Connect with us

CDMX

Hologramas ‘0’ y ’00’ dejarán de circular en contingencias

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció los cambios al Nuevo Programa Para Prevenir Contingencias Ambientales debido a las últimas crisis de contaminación en la zona metropolitana.

A partir de ahora también dejarán de circular los vehículos con engomado “0” o “00” según su terminación de placa en periodos de Fase 1 de Contingencia.

Sheinbaum señaló que ahora hay 30% más vehículos que hace una década y son más los autos nuevos o seminuevos circulando que los carros de modelo anterior que existen en la zona metropolitana, por lo que todos debemos contribuir a evitar dañar la salud de los demás.

Aseguró que los eventos de contingencia son sólo entre cinco y siete veces al año que tiene 365 días, por lo que pidió a todos los ciudadanos a contribuir.

El nuevo programa para prevenir contingencias suma la Fase Preventiva, que desde un día antes los científicos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis podrán activarla si consideran que al día siguiente los índices de ozono superarán los 140 puntos o las partículas PM10 o PM 2.5 rebasarán los 135 puntos.

Durante la Fase Preventiva se determinará no hacer ejercicio al aire libre y el 50% de los automotores administrativos del gobierno tendrán que ser detenidos. Además se suspenderán actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

DURANTE LA FASE 1 DE CONTINGENCIA

Cuando se superen los 150 puntos de ozono, o 150 puntos de partículas PM10 o PM 2.5 se activará la Fase 1 de Contingencia.

Ahí se recomendará no hacer ejercicio al aire libre y dejarán de circular el 100% de los automotores administrativos del gobierno. Se suspenderán actividades de mantenimiento en infraestructura.

ADEMÁS dejará de circular 20% de todo el parque vehicular de los hologramas 00 y 0 de acuerdo a la terminación de placa, y nones o pares del holograma 1, así como el 100% de los hologramas 2.

PARA LA FASE 2 y FASE 2 COMBINADA

En la  Fase 2 de Contingencia Ambiental, cuando se dispare a 200 puntos de ozono, o 200 puntos de partículas PM10 o PM 2.5 se determinará la suspensión de actividades escolares y se aplicarán las mismas medias de la Fase 1.

En la Fase 2 combinada cuando se rebasen los 150 puntos de ozono, y el PM2.5 llegue mayor a los 140 puntos ó Ozono rebase los 140 puntos y el PM2.5 sea mayor a 150 se aplicarán todas las medidas anteriores.

emc

 

 

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos