Connect with us
Cáncer, aeropuerto, Hospital Federico Gómez, Cáncer, aeropuerto, Hospital Federico Gómez,

CDMX

Hospital Federico Gómez recibirá medicamento contra cáncer

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Autoridades del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” esperan recibir este martes el medicamento para tratamientos contra el cáncer llamado Metotrexato, el cual fue donado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expusieron en conferencia de prensa que el centro hospitalario necesita alrededor de mil frascos para atender a sus pacientes, por lo que la donación realizada por el IMSS podría alcanzarles tan solo para una semana y media.

La directora Médica del Hospital Infantil, Mónica Villa Guillén, dijo que hoy tendrían que recibir el medicamento, lo que les permitiría instalar con normalidad los tratamientos, sin embargo, aclaró que buscarán que esto no pase otra vez en dos semanas.

Papás de niños con cáncer paralizaron el aeropuerto

Ya estamos en comunicación directa con autoridades de la Secretaría de Salud y nos van a apoyar si hay que traer medicamento de otro lado, si no se consigue ya en el país, ellos van a gestionar todo para que no vuelva a faltar este medicamento para nuestros niños”

De acuerdo con los médicos del hospital, la falta del medicamento se debe a que la empresa Pisa tiene detenido un lote por un asunto administrativo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según el director de Administración de la institución médica, Carlos Plasencia, el argumento presentado es que el lote tenía un problema de no apegarse a ciertas normas que pedía la autoridad, pero que íntegramente el producto es el correcto.

Villa Guillen precisó que la tasa de mortalidad no se ha modificado por la situación, ya que gracias a los ajustes realizados y los esfuerzos del Hospital por conseguir el medicamento por diferentes vías les ha ayudado a subsanar razonablemente el problema.

Muere de cáncer actor de ‘The Walking Dead’

“Durante todo el año se va subsanando a través de conseguirlo con fundaciones, de otros laboratorios, pero en esta ocasión la situación se tornó crítica, porque no hay a nivel nacional cómo conseguirlo”.

Sin embargo, reconoció que no es la primera vez que pasa esto de la falta de medicamentos, ya que se ha registrado desabasto pero no sale a la luz pública, porque han logrado conseguirlos con otros laboratorios.

De acuerdo con los representantes del Hospital Infantil de México, cada año reciben alrededor de 300 pacientes nuevos con cáncer, de los cuales 40 por ciento de los niños requiere este medicamento.

“A pesar del desabasto, los niños no se quedan sin esa continuidad del tratamiento; están perfectamente definidos los protocolos, en esquemas de tratamiento (aplazándolo un par de días); no es no es un tratamiento de emergencia”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Vuelca tráiler en La Raza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un tráiler con 22 toneladas de tela volcó en la Glorieta de La Raza sobre el Circuito Interior.

Bomberos y otros servicios de emergencia trabajan para remover la unidad de la vialidad.

El tráfico se ve afectado debido a que se da en las primeras horas de la mañana del lunes cuando muchos van hacia la escuela y al trabajo.

No hay personas lesionadas tras el incidente que se da en las inmediaciones del Hospital La Raza del IMSS y al cruce de Circuito Interior e Insurgentes.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Escasez de agua en la CDMX podría agravarse

siete24

Publicada

on

Por

Escasez de agua en la CDMX podría agravarse

Ciudad de México.— Ante las recientes protestas en la Ciudad de México por la interrupción del servicio de agua potable, expertos en gestión hídrica sustentable, recomendaron la adopción masiva de tecnologías de tratamiento y reúso de agua para asegurar el acceso al recurso hídrico.

De acuerdo a expertos en gestión hídrica de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), la escasez del recurso podría agravarse de no integrar más tecnologías de reúso de agua y efluentes a la infraestructura de agua potable y saneamiento de la mega metrópolis azteca.

Víctor Casarreal, director de ALADYR y representante para México, consideró urgente cambiar el paradigma de las soluciones a corto plazo y explicó que la gobernabilidad y el normal desarrollo de las actividades económicas dependen en gran medida del suministro de agua y que este recurso subyace a toda actividad humana.

“Hay que asumir el estado de escasez y que éste se agravará por efectos del cambio climático y el aumento poblacional y de las actividades productivas, así que debemos tomar medidas inmediatas y duraderas como el reúso de agua para aprovechar cada gota disponible”.

Te puede interesar Pros y contras de agua embotellada

Casarreal señala que no sólo la infraestructura debe ser actualizada, sino que los marcos normativos deben permitir e incentivar el reúso y la economía circular del agua y los efluentes (remanentes líquidos de procesos) como garantía de acceso al recurso.

“Con las tecnologías disponibles podemos tomar las aguas residuales y tratarlas para hacerlas aptas para su uso industrial, agrícola e incluso potable. De esta manera conservaríamos las fuentes naturales evitando que lleguen desperdicios a ella y se aprovecharía cada gota del recurso que se extrae. Además permitiría que las fuentes naturales ya desgastadas pudieran entrar en un proceso de restauración por efecto de la lluvias y ciclo del agua” dijo.

El experto en agua recodó el estudio publicado por la Fundación Gonzalo Río Arronte a finales del año pasado en el que se expresa que nueve de cada diez hogares del país desconfía del servicio de agua potable. El estudio también dice que una gran mayoría de los ciudadanos expresa insatisfacción por el color y olor del líquido, elementos que aumentan el descontento social.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos