Connect with us
CDMX, los Canchola, los Maestrín, Cártel Jalisco Nueva Generación, Jesús Orta Martínez, Seguridad, CDMX, los Canchola, los Maestrín, Cártel Jalisco Nueva Generación, Jesús Orta Martínez, Seguridad,

CDMX

Identifican a dos bandas criminales en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, negó que se investigue la presunta presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nosotros no estamos ahorita en seguimiento de alguna célula del Cártel Jalisco, nosotros lo que tenemos plenamente identificado son estas dos bandas: los Canchola y los Maestrín”, señaló sobre las organizaciones criminales que buscan desarticular.

En entrevista, señaló que el video que circula en redes sociales en el que personas con armas de grueso calibre disparan al aire para despedir a uno de sus integrantes abatidos frente a un altar de “Santa Muerte”, corresponde a las dos citadas bandas que operan en Álvaro Obregón en actividades de narcomenudeo.

Te puede interesar Cártel Jalisco y Los Viagras se disputan Uruapan

Respecto al caso de una mujer que fue encontrada colgada en un puente de la Ciudad de México, Orta Martínez mencionó que se desconocen las circunstancias en las que ocurrió la situación, “pero en todo caso no diría yo que es un indicio de que está recrudeciendo (la violencia).

“Si acaso es un tema de que el combate que se está haciendo hacia los grupos criminales, ese se ha intensificado desde el mes de mayo; tenemos un grupo especial interinstitucional que se está dedicando a ello, hemos desarticulado varias bandas y eso puede generar un reacomodo y una serie de circunstancias que pueden estar generando violencia”, agregó.

Te puede interesar Hacienda “Congela” recursos del Cártel Jalisco

Pese a la percepción social, reiteró Orta que la realidad el homicidio ha bajado por tercer mes consecutivo en la Ciudad de México “y eso para nosotros es un indicador muy importante”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se detectaron zonas de alto contagio de Covid-19, pese a ello se mantendrá en semáforo naranja.

Ante ello, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública, informó que se implementará un programa de colonias en semáforo rojo.

El objetivo es disminuir los contagios en las colonias que representan el 20 por ciento de los casos activos de la capital.

Cada domingo se dará a conocer el semáforo de colonias y las acciones a implementar como el cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, el cierre de tianguis y comercio en vía publica.

Se implementará el cierre de actividades y permanecerán 15 días sujetas a evaluación por parte de la Secretaría de Salud para identificar si dejó de ser un punto de alto contagio.

También se dio a conocer la medición del uso de cubrebocas en las colonias de la Ciudad de México

• Granada en Miguel Hidalgo: 75%
• Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
• Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
• Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
• La Conchita en Tláhuac: 68%
• Granjas Coapa en Tlalpan: 20%
• Del Carmen en Coyoacán: 19%
• Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
• Narvarte en Benito Juárez: 18%
• Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
• Condesa en Cuauhtémoc: 9%

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos