Connect with us
Iglesia pide superar ‘la cultura del descarte’ que aísla a los ancianos Iglesia pide superar ‘la cultura del descarte’ que aísla a los ancianos

CDMX

Iglesia pide superar ‘la cultura del descarte’ que aísla a los ancianos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— “En la vejez seguirán dando fruto”, es el lema de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que se celebrará el 24 de julio de 2022.

La Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial semanal en Desde la Fe, refirió que para quienes dediquen un tiempo adecuado a visitar a un adulto mayor podrán ganar la indulgencia plenaria.

Esta será la segunda vez que se celebre; fue instituida por instrucción del Papa Francisco para recordar el papel imprescindible que los abuelos y mayores tienen en la familia y en la sociedad.

Y este año, el Papa Francisco quiere recordar a todos, pero en particular a los propios mayores, que la ancianidad no es un castigo ni una enfermedad, sino una etapa de la vida que es un auténtico don de Dios y en la cual tienen mucho que ofrecer.

“En la construcción del Reino de Dios, una parte fundamental es superar ‘la cultura del descarte’, que aísla a los ancianos al hacerlos ver como una carga y no como el auténtico tesoro que son. La ancianidad no es una enfermedad, una larga vida es una bendición”, aseguró el Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada y que replica la Arquidiócesis de México.

LEE Por miopía de la Corte, ministros retiran protección a la vida humana: Arquidiócesis de México

En la construcción de un mejor mundo se requiere un trabajo conjunto entre generaciones.

Como joven o adulto, ¿qué estás haciendo por los adultos mayores a tu alrededor?, ¿cómo te relacionas con ellos?, ¿los recuerdas?, ¿los visitas?, ¿los respetas? ¿has cancelado de tu vida a los ancianos?

Y los adultos mayores también tienen tarea, ha asegurado el Papa, pues están llamados a iniciar una revolución de la ternura, a ayudar a las nuevas generaciones con su sabiduría. Como mayor: ¿aporto mi amor y conocimiento a mi familia?, ¿vivo el retiro como un ‘tiempo muerto’?, ¿pienso que ya no hay nada más en esta vida para mí?, ¿ayudo a mi comunidad?, ¿en mis oraciones, pido por los demás y por el mundo?

El Papa Francisco ha enfatizado que los adultos mayores deben vigilar sobre sí mismos y aprender a llevar una ancianidad activa desde el punto de vista espiritual, por lo que pueden llevar su “afecto lleno de atenciones” a su familia y a las personas pobres y afligidas “a las que podemos acercarnos con la ayuda concreta y con la oración”.

Información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Morena Clausura taquería de Manuel Tabe

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo.

Publicada

on

TABE

Ciudad de México.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México, dio a conocer que celebró el cumplimiento de la ley. Esto tras el cierre definitivo de la taquería del padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, debido a que por operar irregularmente.

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo, licencia, o algún permiso que avalara su legal funcionamiento.

Te puede interesar: Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad

Con esto queda demostrado que el lugar abrió por tráfico de influencias y en franca violación a las normas, lo que representa un acto de corrupción.

Por lo que se señaló que, es lamentable que Mauricio Tabe, quien está obligado a respetar la ley haga caso omiso de ésta, y de forma ventajosa beneficie a familiares y amigos.

Conviene subrayar que aún está pendiente el proceso legal que se sigue en contra de Daniel Tabe por el delito de tentativa de homicidio, esto después de que el 27 de septiembre, durante una visita de verificación amenazó de muerte con un cuchillo a uno de los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Camión choca contra columna en Periférico; hay un muerto

Se dirigía a Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión turístico que circulaba por carriles centrales de Periférico se impactó contra la base de una torre que sostiene el segundo piso de la vialidad.

El accidente que hasta el momento ha dejado y muerto y al menos 17 lesionados, ocurrió a la altura de la colonia los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón.

No dejes de leer: Automovilista embiste a biker y a puesto de barbacoa en Neza

Nueve de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos por los servicios de emergencia que acudieron al sitio.

Además, acudió personal de la Fiscalía capitalina para levantar el cuerpo de la víctima fatal.

Según los primeros reportes, la unidad había salido del Estado de México y se dirigía a Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Al momento, Periférico Sur con dirección a San Jerónimo está cerrado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos