Connect with us

CDMX

Iglesia y CDMX colaborarán para recuperar seguridad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, reveló que la Iglesia y el Gobierno de la Ciudad de México impulsarán proyectos comunes en las 10 zonas más conflictivas de la capital del país.

En conferencia de prensa desde Roma, donde participa en el Sínodo de la Amazonia, Aguiar Retes dijo que se busca restaurar el tejido social desde la base. “No se resuelve con policías, los policías son para una emergencia y es bueno que estén, los necesitamos, pero deberíamos utilizarlos para casos emergentes”.

El cardenal señaló que se tiene que recuperar una conducta social que está fracturada, en donde haya respeto a la dignidad de la persona que está perdido y se tiene que reconstruir.

Te puede interesar Crece xenofobia en México por desafortunadas políticas migratorias: Iglesia

Detalló que ese proyecto iniciará en la alcaldía Álvaro Obregón y se tiene visualizado se extienda a 10 zonas de la Ciudad de México, en donde la Iglesia participará a partir de su gente y el gobierno con sus programas sociales.

Expuso que el proyecto incluye talleres de desarrollo humano espiritual para mujeres y jóvenes. Reconoció que es preocupante la violencia en México, además que es el tema número uno que toca enfrentar y es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, incluida la Iglesia.

Te puede interesar La 4T falla en Seguridad

El Arzobispo Primado señaló dos factores fundamentales que han originado este largo episodio de violencia, que ha cobrado la vida de decenas de miles de mexicanos en los últimos años: la desintegración familiar y la desigualdad social.

“La familia es la cuna del amor, es donde uno aprende a ser amado, y si no aprende a ser amado es muy difícil después el proceso, es factible, pero es mucho más difícil (…) En cambio, cuando uno es amado en la familia, por sus padres y en la relación con sus hermanos, los pleitos y conflictos que se generan ahí son una primera práctica de cómo llegar a la reconciliación”.

Te puede interesar 2019 podría ser el año más violento en México

“La otra causa es la desigualdad social, que la está atendiendo el gobierno, pero también nosotros tenemos que colaborar. Las diferencias sociales tan gigantescas no ayudan a llegar a una conducta social de dignidad y respeto de las personas”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Estalla taquería en la Agrícola Oriental

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Personal de bomberos y Ambulancias laboran en las calles de Oriente 257 y Sur 20 colonia Agrícola Oriental donde se registró la explosión de un tanque de gas

La aparente acumulación de gas fue en el interior de una taquería, la cual dejó un saldo de 8 personas lesionadas.

La onda expansiva de la explotación destruyó gran parte de la fachada lanzando por los aires las estructuras que se encontraban afuera del local comercial.

Paramédicos de diferentes agrupaciones atendieron a las personas que en el momento de la explosión pasaban por el lugar y que resultaron con lesiones leves y crisis nerviosas.

Personal de protección civil lleva acabo el acordonamiento del lugar y serán los encargados junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de determinar las causas del accidente.

LEE Paty Navidad se contagia de Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Piden paciencia a jóvenes para ser vacunados; CDMX sigue en naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Piden paciencia a jóvenes para ser vacunados; CDMX sigue en naranja

Ciudad de México.- Con un llamado a respetar el calendario de vacunación, el gobierno capitalino pidió a los jóvenes tener paciencia para ser vacunados contra Covid-19.

Después de largas filas registradas en centros de vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, el gobierno capitalino recomendó no compartir comprobantes de domicilio.

También puedes leer: Con toda la actitud, gran afluencia de jóvenes van a vacunarse contra Covid-19

Explicó que esta práctica para cumplir con los requisitos y acceder a la vacuna contra el coronavirus afectó el desarrollo de la jornada de vacunación en la CDMX.

LA RESPUESTA DE LOS JÓVENES REBASÓ LAS EXPECTATIVAS

En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum admitió que la respuesta de los jóvenes para aplicarse las dosis de la vacuna contra Covid-19 rebasó las expectativas.

Dijo que el interés de jóvenes de 18 a 29 años de edad para vacunarse fue mayor y por eso se registraron retrasos y aglomeraciones en algunas sedes de vacunación.

Síguenos en redes sociales

Reconoció que uno de los problemas detectados es que varios jóvenes no pudieron comprobar su residencia en alguna alcaldía de la CDMX al  llegar a la sedes de vacunación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos