Connect with us

CDMX

Iglesia y CDMX colaborarán para recuperar seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, reveló que la Iglesia y el Gobierno de la Ciudad de México impulsarán proyectos comunes en las 10 zonas más conflictivas de la capital del país.

En conferencia de prensa desde Roma, donde participa en el Sínodo de la Amazonia, Aguiar Retes dijo que se busca restaurar el tejido social desde la base. “No se resuelve con policías, los policías son para una emergencia y es bueno que estén, los necesitamos, pero deberíamos utilizarlos para casos emergentes”.

El cardenal señaló que se tiene que recuperar una conducta social que está fracturada, en donde haya respeto a la dignidad de la persona que está perdido y se tiene que reconstruir.

Te puede interesar Crece xenofobia en México por desafortunadas políticas migratorias: Iglesia

Detalló que ese proyecto iniciará en la alcaldía Álvaro Obregón y se tiene visualizado se extienda a 10 zonas de la Ciudad de México, en donde la Iglesia participará a partir de su gente y el gobierno con sus programas sociales.

Expuso que el proyecto incluye talleres de desarrollo humano espiritual para mujeres y jóvenes. Reconoció que es preocupante la violencia en México, además que es el tema número uno que toca enfrentar y es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, incluida la Iglesia.

Te puede interesar La 4T falla en Seguridad

El Arzobispo Primado señaló dos factores fundamentales que han originado este largo episodio de violencia, que ha cobrado la vida de decenas de miles de mexicanos en los últimos años: la desintegración familiar y la desigualdad social.

“La familia es la cuna del amor, es donde uno aprende a ser amado, y si no aprende a ser amado es muy difícil después el proceso, es factible, pero es mucho más difícil (…) En cambio, cuando uno es amado en la familia, por sus padres y en la relación con sus hermanos, los pleitos y conflictos que se generan ahí son una primera práctica de cómo llegar a la reconciliación”.

Te puede interesar 2019 podría ser el año más violento en México

“La otra causa es la desigualdad social, que la está atendiendo el gobierno, pero también nosotros tenemos que colaborar. Las diferencias sociales tan gigantescas no ayudan a llegar a una conducta social de dignidad y respeto de las personas”, subrayó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta del hospital a Omar García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

ARCHIVO

Ciudad de México.- El titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del Hospital tras recuperarse del atentado que sufrió hace unos días.

Fue el propio jefe de la policía capitalina quien informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del hospital.

” … agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sobrevivió a un atentado en la zona de las Lomas de Chapultepec donde sicarios intentaron asesinarlo.

En ese punto se hallaron más de 200 tiros percutidos de diversos calibre, el funcionario informó que recibió tres tiros por lo que fue sometido a dos operaciones.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ingresan por apellido al Centro Histórico de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ingresan por apellido al Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México pidieron a las personas que acudan al Centro Histórico por orden alfabético.

La capital del país se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y para evitar aglomeraciones en las calles y comercios del Centro Histórico, se “sugiere” acudir de acuerdo a la primer letra del apellido paterno.

Para esta medida no habrá vigilancia u operativo especial, sino que se apela a la responsabilidad ciudadana y sólo una persona acuda a esa zona.

Se habilitó el paso peatonal en las calles 20 de noviembre, 5 de Mayo, Pino Suárez y Belisario Domínguez.

Te puede interesar Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte del nuevo programa de reactivación para el Centro Histórico que opera a partir de este lunes y que incluye la apertura de comercios dependiendo del número par o non.

También se cerraron tres estaciones del Metro de manera temporal: Zócalo y Allende de la línea 2 y Merced de las línea 1.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos