Connect with us
Iglesia y gobierno capitalino cooperan en cultura de paz Iglesia y gobierno capitalino cooperan en cultura de paz

CDMX

Iglesia y gobierno capitalino cooperan en cultura de paz

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, representantes de la administración pública, del Ejército mexicano y el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, testificaron el cierre de la campaña 2019 de desarme en las calles de la capital.

Durante el evento acordaron trabajar nuevamente en coordinación en el programa “Alto al fuego” cuyo objetivo es construir paz en las colonias de la ciudad.

El programa de desarme voluntario se realiza en todo el país, pero es la Ciudad de México donde se recupera el 98% de las armas entregadas. Desde su inicio, las autoridades eclesiásticas han facilitado espacios en templos y parroquias para que la ciudadanía acuda a dejar sus armas e intercambiarlas por bienes económicos.

Cierre de módulos del programa “Sí al desarme, sí a la paz” 2019

#EnVivo ▶ Cierre de módulos del programa #SíAlDesarmeSíALaPaz 2019 ?; con la #JefaDeGobierno, integrantes de su gabinete, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el comandante de la 1a Zona Militar, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y el Arzobispo Primado de México.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, December 18, 2019

Este 2019, fueron entregadas al ejército mexicano 4 mil 741 armas y más de 920 mil cartuchos o municiones en los módulos capitalinos para ser destruidas. La Iglesia católica facilitó que en 57 atrios parroquiales se instalaran los módulos de canje donde también se intercambian juguetes bélicos por juguetes didácticos entre los menores de edad.

Te puede interesar Siguen agresiones a la Iglesia en Michoacán

Por ello, frente a las festividades navideñas y de fin de año, y con el propósito de desmotivar a quienes ponen en riesgo a sus familiares y vecinos con disparos al aire, las autoridades capitalinas anunciaron la ampliación de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” con el programa “Alto al fuego” que no sólo se limitará a reducir los niveles de violencia y las personas heridas o muertas por balas perdidas en la ciudad sino a construir espacios de convivencia y paz en las colonias, barrios y pueblos capitalinos.

El arzobispo Aguiar reflexionó: “Este programa, además de ser significativo e importante, por haber destruido estas armas que pudieron haber hecho mucho daño, toma conciencia de que necesitamos la paz, que necesitamos colaborar nosotros en este ambiente propicio para construir la paz. La sociedad vive mejor sin armas en el hogar”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció a la secretaria de gobierno, Rosa Isela Rodríguez por el diseño del programa y por el éxito de este: “Es un programa muy noble. Se entrega el arma, se dan recursos económicos y se permite sacar muchas armas de las casas y del espacio público, con eso se salvan vidas”.

Reconoció y agradeció a los obispos de las diócesis de la capital por facilitar los templos para el intercambio de armas: “Los atrios de los templos son espacios de confianza… y ya estaremos hablando con la iglesia católica y otras iglesias para otro programa que será parte de “Sí al desarme, sí a la paz” que buscará una cultura de la no violencia que permita bajar los índices de violencia y seguridad”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos