Connect with us
La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24 La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24

CDMX

Impulsará la CDMX empleos verdes

Para la Ciudad de México, es prioridad modificar conductas que afectan el ambiente

La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La capital mexicana se unirá a urbes como Nueva York y Ámsterdam en el impulso de creación de empleos amigables con el medio ambiente.

Las principales autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, firmaron el Memorándum de entendimiento para iniciar las alianzas necesarias entre los entes para generar empleos verdes, con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de la inauguración del simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral, Kees van der Ree, especialista en empleos verdes de la OIT, aseguró que las economías ecológicas abren un mundo de oportunidades laborales amigables con el ambiente.

Más: Baja desempleo en cinco meses

Sin embargo, reconoció que la transición de oficios no será fácil para todos, aunque sí será benéfica para la industria y para el planeta.

Por su parte, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, llamó a ver más allá del empleo para alcanzar una visión de vida verde.

Comentó que estos primeros pasos los están dando a través de la formación de nuevas capacidades en mujeres especialistas en jardines de polinizadores.

Además, la CDMX promueve el cambio de hábitos como el cambio de productos de limpieza para disminuir el impacto ambiental en actividades diarias.

El simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral culminará sus actividades este martes 12 de noviembre.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos