Connect with us

CDMX

Inaceptable, aumento de tarifas: Sheinbaum

Acusó a transportistas de no respetar acuerdos

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno capitalino calificó de inaceptable la petición de aumento a la tarifa de transporte público por parte de transportistas.

Esta exigencia provocó bloqueos en varios puntos de la Ciudad de México que se han ido liberando.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina apuntó que su Gobierno ha otorgado diversos apoyos a los transportistas. Esto, con la finalidad de que no se aumente la tarifa y mejorar el transporte público capitalino.

Más del tema: Liberan algunos bloqueos de transportistas en la CDMX

En se sentido, aseveró que son ellos quienes han incumplido con lo que se les ha pedido “mejorar el servicio para la ciudadanía”.

Desde hace dos años, los transportistas reciben un bono mensual de combustible y apoyos para la sustitución de unidades.

Según Sheinbaum Pardo, el bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte desde 2020. A la fecha, este apoyo ha aumentado en 250 pesos.

Lo que representa una inversión de mil 303 millones de pesos en bonos de combustible que se les han dado a los transportistas para evitar el aumento a la tarifa.

Además, se les ha ofrecido 450 mil pesos o 300 mil pesos, dependiendo de la unidad, para que entren a sustituirlas.

Así mismo, se han instalado cámaras de seguridad y GPS en todas las unidades. También se les ha ofrecido apoyos a los choferes para que tengan seguridad social.

Si bien reconoció que la tarifa es la más baja del país, aseguró que los transportistas han incumplido acuerdos como mantener en buen estado sus unidades, tener sus trámites al día trabajar uniformados, etc.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Morena Clausura taquería de Manuel Tabe

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo.

Publicada

on

TABE

Ciudad de México.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México, dio a conocer que celebró el cumplimiento de la ley. Esto tras el cierre definitivo de la taquería del padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, debido a que por operar irregularmente.

Cabe señalar que, Daniel Tabe no pudo acreditar que su negocio, ubicado en la colonia Escandón II Sección contara con uso de suelo, licencia, o algún permiso que avalara su legal funcionamiento.

Te puede interesar: Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se unen en “Operativo Navideño” para garantizar seguridad

Con esto queda demostrado que el lugar abrió por tráfico de influencias y en franca violación a las normas, lo que representa un acto de corrupción.

Por lo que se señaló que, es lamentable que Mauricio Tabe, quien está obligado a respetar la ley haga caso omiso de ésta, y de forma ventajosa beneficie a familiares y amigos.

Conviene subrayar que aún está pendiente el proceso legal que se sigue en contra de Daniel Tabe por el delito de tentativa de homicidio, esto después de que el 27 de septiembre, durante una visita de verificación amenazó de muerte con un cuchillo a uno de los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Camión choca contra columna en Periférico; hay un muerto

Se dirigía a Xochimilco

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión turístico que circulaba por carriles centrales de Periférico se impactó contra la base de una torre que sostiene el segundo piso de la vialidad.

El accidente que hasta el momento ha dejado y muerto y al menos 17 lesionados, ocurrió a la altura de la colonia los Alpes en la alcaldía Álvaro Obregón.

No dejes de leer: Automovilista embiste a biker y a puesto de barbacoa en Neza

Nueve de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos por los servicios de emergencia que acudieron al sitio.

Además, acudió personal de la Fiscalía capitalina para levantar el cuerpo de la víctima fatal.

Según los primeros reportes, la unidad había salido del Estado de México y se dirigía a Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Al momento, Periférico Sur con dirección a San Jerónimo está cerrado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos