Connect with us
Inaceptable que grupos delictivos utilicen a menores: Sheinbaum Inaceptable que grupos delictivos utilicen a menores: Sheinbaum

CDMX

Inaceptable que grupos delictivos utilicen a menores: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de inaceptable que grupos delictivos utilicen a menores de edad para cometer sus agresiones.

A través de Twitter, la jefa de gobierno lamentó el asesinato de dos adolecentes mazahuas cuyos cuerpos fueron descuartizados en la capital del país.

“Es sumamente doloroso y muy grave lo que ocurrió con los dos niños en la Col. Guerrero de nuestra Ciudad”, escribió Sheinbaum.

En ese sentido, reiteró que la Fiscalía de la Ciudad de México continúa con las investigaciones y atiende a las familias de las víctimas.

“Vamos a entrar de fondo a atender el trabajo infantil desde sus causas”, señaló Sheinbaum.

Sobre este caso, el Grupo Especial de Reacción e Intervención cumplió una orden de cateo en un domicilio en República de Cuba, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Allí se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio; donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir.

Durante este cateo se logró la detención de una persona identificada como Baltazar “N”, de 25 años de edad; quien fue puesto a disposición, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A Baltazar “N” se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro; toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía.

Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile; donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.

LEE Hallan a Jorge, el alumno de la Prepa 5 desaparecido

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos