Connect with us
Incendio en La Merced deja dos muertos Incendio en La Merced deja dos muertos

CDMX

Incendio en La Merced deja dos muertos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El incendio que se registró la noche del martes en la nave central del mercado de La Merced de la Ciudad de México dejó un saldo de 2 personas muertas y 8 lesionados.

Fue sofocado la madrugada del 25 de diciembre y elementos de Protección Civil iniciaron las labores de enfriamiento y remoción de escombros.

De acuerdo con las autoridades el fuego afectó aproximadamente 500 metros cuadrados donde se encontraban más de 600 locales.

La Cruz Roja Mexicana atendió a varias personas por intoxicación y las dos víctimas mortales fueron trasladadas al hospital Balbuena debido a que resultaron electrocutados, al momento de su traslado fueron reportados en estado consciente, pero minutos después murieron.

El incendio inició a las 21:22 horas de este martes 24 de diciembre en el Mercado de la Merced, ubicado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar trabajaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

También apoyaron cuatro pipas de agua de la alcaldía Coyoacán, cuatro de Gustavo A. Madero, cuatro de Iztapalapa, y una de Álvaro Obregón.

Asimismo, en los trabajos para abatir las llamas en el Mercado de la Merced apoyaron elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Te puede interesar Se incendia La Merced en Nochebuena

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inició una carpeta de investigación de lo ocurrido.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.— Organizaciones realizaron la jornada número 68 global por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ante ello, una docena de personas cerraron Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y pintaron “huellas de zapato” sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente acudieron al antimonumento de los 43 para llevar a cabo el tradicional pase de lista en representación de los que no pudieron manifestarse este día.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de la CDMX reclaman falta de agua; llevan 2 meses sin líquido

Siete24

Publicada

on

Por

agua_desabasto_vecinos

Ciudad de México.— Una de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19 es el lavado de manos recurrente con abundante agua.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada de sana distancia, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón carecen de agua, lo que impide atender las recomendaciones sanitarias, de aseo personal y la preparación de alimentos.

Ante ello, habitantes de la colonia Ampliación La Mexicana cerraron la avenida Vasco de Quiroga para exigir que las autoridades les den respuesta a su demanda de falta de agua.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos