Connect with us

CDMX

Inhabilitan a alcaldesa de Cuauhtémoc por un año; “No me voy a mover”, responde

Por el cierre del Deportivo Guelatao

Publicada

on

Ciudad de México.— El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México notificó a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre su destitución por un año. Esto, debido al delito de abuso de funciones por el cierre del Deportivo Guelatao en 2021.

Sandra Cuevas anunció que impugnará la medida con la finalidad de ganarles una vez más y dejó en claro que “vamos a combatir jurídicamente este tercer round”, “no me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando”.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa afirmó que es víctima de una persecución política y se defenderá jurídicamente.

“Yo voy a seguir trabajando. A mí lo único que me va a quitar de trabajar, y Dios no lo quiera, es una enfermedad grave o que me quiten la vida”.

Que no se te pase: “Lo siento”, Sandra Cuevas ofrece disculpas a policías; ellos aceptan

Sandra Cueva presentó su posicionamiento jurídico respecto a las sanciones administrativas impuestas mediante sentencia notificada este lunes, derivado del procedimiento de responsabilidad administrativa (“abuso de funciones”), iniciado por el Órgano de Control Interno en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, mientras se lleva el proceso de impugnación, insistió en que continúa en funciones, en tanto se agotan todos y cada uno de los recursos que la Constitución y la Ley le otorgan a favor de la gobernabilidad de esta Alcaldía y en defensa de los habitantes de Cuauhtémoc que votaron por ella el pasado 6 de junio de 2021.

Reiteró que el tema del Deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo cinco dictámenes en donde los diferentes documentos muestran, desde el 2017, que tiene afectaciones; por esa razón cuando llego decido cerrarlo y lo hice por 41 días. “Ese es el delito, haber cerrado por 41 días”.

Detalló que como alcaldesa tiene esa atribución de salvaguardar la vida de los habitantes de la Cuauhtémoc.

Por ello, añadió que no entendía las razones para que la autoridad considerara que se excedió en sus funciones.

Ante esta situación detalló:

1. La Sentencia de mérito determina que la titular de esta Alcaldía es administrativamente responsable por la conducta de “ABUSO DE FUNCIONES”, imponiendo como sanciones administrativas la Destitución e Inhabilitación por un Año, lo cierto es que dicha titular puede seguir desempeñando el cargo de Alcaldesa, hasta en tanto se agoten y resuelvan los recursos legales que la Ley permite interponer.

2. Por lo anterior, se interpondrá el Recurso de Apelación que establece el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, dentro del término de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al en que se notifique la sentencia, ante la Sección Especializada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Se suspendió el servicio por la revisión de un tren

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la revisión de un tren de la Línea 3 del Metro, se anunció que se normalizó el servicio en toda la Línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que no se ofrecía el servicio de Indios Verdes a La Raza, y viceversa, debido a la revisión de un tren.

De esta forma, la Línea 3 del Metro operaba únicamente de Tlatelolco a Universidad, y viceversa.

Te recomendamos: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

Sin embargo, minutos más tarde, detalló que toda la Línea opera con normalidad.

Por medio de las redes sociales, los usuarios informaron sobre retrasos de hasta 40 minutos en el paso de los trenes.

Ante la falla, los usuarios se han visto obligados a buscar alternativas como el Metrobús, como sucede en la estación La Raza.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Llama Arquidiócesis de México a reencontrar el sentido del respeto sagrado

Publicada

on

Por

Llama Arquidiócesis de México a reencontrar el sentido del respeto sagrado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México recordó que la iglesia es una casa donde todos son bienvenidos, pero lamentó que últimamente los templos católicos no sean tratados como la casa de Dios.

A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México acusó que los templos se han vuelto museos, campos de batalla y, en el peor de los casos, escenas del crimen.

“Nicaragua y otros países, (incluido México) han visto cómo los templos se han vuelto escenario de profanaciones a lugares y objetos sagrados y de culto; además de la destrucción, quemas y bloqueo de templos católicos”, refirió.

En ese sentido, recordó que este año en nuestro país se han dado a conocer numerosos casos de personas que han sido asesinadas frente o cerca a templos católicos.

En junio pasado, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de su templo en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua; y, en octubre, un novio fue asesinado al salir del templo, segundos después de contraer Matrimonio, en Sonora.

LEE “Iglesia Digital”, una App que te acerca a la vida espiritual: Arquidiócesis de México

“Parece lejana aquella época en la que el templo se respetaba por ser pilar de la fe y la comunidad. Y este desprecio a lo sagrado es un reflejo del rechazo de nuestra sociedad a la tradición y los valores que forjaron nuestra cultura. Porque, en palabras del Papa Francisco: estamos llamados a reencontrar el sentido del respeto sagrado, porque no es solo nuestra casa, sino también la casa de Dios”, explicó.

Por ello, hizo un llamado a los fieles católicos a redescubrir el don de la piedad, dado en el Bautismo y cultivado a lo largo de la vida cristiana.

“Este es el don que nos hace mostrar especial reverencia hacia Dios y las cosas sagradas. Porque solo así podremos entender que no solo es sagrado el templo, sino que es sagrada la dignidad humana y la vida de nuestro prójimo”.

Finalmente, puntualizo que restaurar este respeto contribuye a reconstruir el tejido social, tarea pendiente y tan necesaria para construir un México mejor.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos