Connect with us
Inicia investigación por aviones a punto de chocar en AICM Inicia investigación por aviones a punto de chocar en AICM

CDMX

Inicia investigación por aviones a punto de chocar en AICM

Imagen de video

Publicada

on

Ciudad de México.— La Subsecretaría de Transporte de la SICT informa que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación, registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de SENEAM.

Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Transporte formalizó la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA); la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA); y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA), con quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México.

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos.

La aerolínea aseguró que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre un avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba en tierra.

RENUNCIA

Manuel Hernández Sandoval renunció, el 9 de mayo, a la titularidad de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. La carta estuvo dirigida al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganís.

Hernández Sandoval llegó a la dirección de Seneam desde el 1 de diciembre de 2018 y su continuidad había sido cuestionada por organismos de pilotos por supuestas omisiones en atender incidentes en el espacio aéreo.

La semana pasada, la Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa) advirtió a sus agremiados sobre los riesgos de seguridad en su aproximación al Aeropuerto de la Ciudad de México, a raíz de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Publicada

on

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas no bajan la guardia e insisten que la aún Glorieta de la Palma cambie de nombre a Glorieta de las y los Desaparecidos.

Por ello, en el lugar continúan colocando imágenes y fotografías de sus familiares desaparecidos; además en el pavimento pintaron leyendas que dicen: “DÓNDE ESTÁN” “MÁS 100 MIL” “MÁS 100 MIL DESAPARECIDOS”.

Las pintas están alrededor de la Glorieta de la Palma, resguardada hasta el momento con vallas metálicas.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Los familiares de personas desaparecidas buscan que el lugar sea nombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

La petición fue hecha al gobierno de la Ciudad de México, misma que ha sido rechazada ya que el próximo mes de junio llegará el árbol de Ahuehuete que será plantado en ese lugar.

La víspera, diversos colectivos de familiares de desaparecidos en México realizaron una velada con el objetivo de que las autoridades del gobierno capitalino atienda su demanda para que la Glorieta deberá llamarse “De las y los desaparecidos”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere menor con presunta hepatitis en CDMX

El caso está en análisis

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Autoridades de Salud de la CDMX investigan las causas de la muerte de un menor tras un presunto diagnóstico de hepatitis infantil aguda.

El menor, originario de Tulancingo, falleció a las 2:45 de la mañana del miércoles.

El caso se mantiene como sospechoso, debido a que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) aún no lo ha confirmado. Esto debido a que está en una fase de estudios.

Que no se te pase: Argentina tiene primer caso en América Latina de hepatitis que ataca a menores

El niño esperaba un trasplante de hígado en el Hospital de La Raza debido al deterioro de su órgano.

Las autoridades indagan tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar.

La dependencia indicó que en este momento en el país nos encontramos en una época de hepatitis viral.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos