Connect with us
Inicia vacunación contra influenza en la CDMX Inicia vacunación contra influenza en la CDMX

CDMX

Inicia vacunación contra influenza en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad México; se aplicarán de manera sectorial aproximadamente 3 millones 300 mil dosis gratuitas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que en conjunto con el gobierno federal, se atiende la influenza como el tema del Covid.

La vacuna contra la influenza se aplicará, de manera primordial, a grupos vulnerables como: niños y niñas de seis meses a cinco años; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; y personas con alguna comorbilidad o enfermedad respiratoria.

La campaña de vacunación finaliza el 31 de diciembre de este año; sin embargo, el objetivo es que al 30 de octubre todos los grupos de riesgos estén protegidos contra influenza, para evitar que se complique con el Covid-19.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centro de salud de la capital, en los hospitales del IMSS, SSSTE, Sedena, Semar y en los quioscos de salud, instalados en las 158 colonias de atención prioritaria.

¿Quién podrá recibir la vacuna?

Cualquier persona puede solicitar la aplicación de la vacuna, pero se le dará prioridad a:
Niñas y niños menores de cinco años
Adultos mayores de 60 años
Mujeres embarazadas
Personas con enfermedades respiratorias, crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, además de enfermos de cáncer o personas con obesidad

La vacunación se aplicará en:

Unidades de Salud
Puestos de vacunación semifijos
Recorridos de campo con brigadas en lugares que no cuentan con establecimientos de salud
Asilos, casas de día, estancias infantiles y guarderías

LEE Ssa llama a hospitales a estar preparados ante la llegada de la Influenza

ebv

Comentarios

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX

Ciudad de México.— En un operativo conjunto, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron los equipos de hemodiálisis robados esta semana.

Se procedió al cateo en una accesoria de calle Manuel Payno # 30 casi con Eje Central Lázaro Cárdenas colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior se encontraron 20 máquinas de hemodiálisis con un valor mayor a los 5 millones de pesos.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Cabe recordar que un tráiler que transportaba 20 equipos de hemodiálisis, valuados en más de cinco millones de pesos, fue robado en la Ciudad de México.

De acuerdo al conductor dos sujetos lo amagaron con armas de fuego las 23:30 horas del martes pasado; cuando se detuvo en un semáforo localizado sobre Eje de Guerrero esquina avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía de Cuauhtémoc.

El tráiler había salido de una bodega del municipio de Tultitlán en el Estado de México, con destino a Villahermosa, Tabasco.

Vía GPS, fue ubicada la unidad sin la caja de carga en Norte 59 de la colonia Industrial Vallejo.

LEE Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos