Connect with us
fotocívicas, multas, reglamento de tránsito fotocívicas, multas, reglamento de tránsito

CDMX

Inician operación las ‘fotocívicas’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– Este lunes entra en operación el nuevo programa de “fotos cívicas” en la Ciudad de México, con lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sustituye el sistema de fotomultas bajo una visión de responsabilidad cívica en lugar de carácter recaudatorio.

De esta manera, quien circule por las vías y cometa alguna irregularidad ya no deberá pagar una infracción, sino que tendrá que cumplir con sus sanciones que consistirán desde amonestaciones (en las dos primeras ocasiones) hasta cursos en línea e incluso obras de restauración en centros de educación, de salud o servicios.

Es así que a partir de hoy, las 58 cámaras y 80 radares que operaban en el sistema anterior volverán a trabajar de manera regular, y su fin será generar conciencia entre los conductores para que respeten las normas de tránsito vehicular.

Para aclarar toda duda, el gobierno de la Ciudad de México ya activó el portal https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ en el cual los conductores podrán consultar desde este lunes si ya son acreedores a una sanción cívica por haber sido captados mediante una fotocívica cometiendo alguna infracción.

Publican decreto que desaparece uso de fotomultas

Este sistema aplicará completamente sanciones cívicas, por lo que todos los capitalinos podrán pagarlas sin importar su situación económica y sólo serán sanciones económicas las impuestas por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de dispositivos portátiles manuales.

Además, se mantendrán como sanciones económicas las aplicadas a: placas de personas morales; de otra entidad federativa o país; de transporte público; de transporte de carga; y de taxis.

De acuerdo con los detalles explicados en el portal de infracciones de la Ciudad de México, entre las irregularidades que ameritan una sanción están: no usar el cinturón de seguridad, no respetar la preferencia de paso de peatones, circular en sentido contrario y manejar con exceso de velocidad.

También será motivo de sanción invadir el paso peatonal, pasarse los altos, dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda, sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil y usar distractores como el celular.

El sistema de sanciones se basará en un sistema de 10 puntos que se irán perdiendo conforme se acumulen sanciones, de manera que quienes no tengan como mínimo ocho puntos y no hayan cumplido con estas sanciones no podrán verificar sus automóviles.

En el caso de quienes cuenten con ocho puntos como mínimo, podrán esperar tranquilos hasta la próxima verificación para volver a contar con los 10 puntos, en tanto que a partir de los siete puntos, el infractor deberá tomar un curso básico en línea.

Usar celular mientras se conduce, infracción de las más comunes

Quien solo cuente con seis puntos, deberá tomar además un curso intermedio en línea; en tanto que a los cinco puntos, el infractor deberá tomar un curso presencial sobre sensibilización; mientras que con cuatro puntos o menos ya deberá llevar a cabo dos horas de trabajo comunitario.

Por último, si el conductor llega a quedarse sin puntos, no tendrá derecho a verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.

Es así que el principal consejo para los conductores que transitan en la ciudad de México es “conducir con cuidado” y “respetar las señalizaciones de velocidad, cruces, carriles de Metrobús o ciclo pistas”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos