Connect with us
Instalan centros de acopio para damnificados en Tabasco Instalan centros de acopio para damnificados en Tabasco

CDMX

Instalan centros de acopio para damnificados en Tabasco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En la casa de Tabasco ubicada en la Ciudad de México se instaló un centro de acopio de víveres para damnificados por las inundaciones en Tabasco.

De las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche se recibirán productos no perecederos en la Casa de Tabasco, ubicada en la calle Berlín número 33 colonia Juárez.

En el centro de acopio se podrán recibir toda clase de ayuda pero de preferencia:

1- Alimentos no perecederos

2- Productos de higiene personal

3- Artículos de limpieza

Hasta el lugar han arribado personas para donar diferentes productos. Se han adoptado las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas.

Instalan centro de acopio en el Senado de la República

Personal del Senado de la República también instaló un centro de acopio en la puerta de emergencia que se ubica sobre calle Madrid.

De lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde recibirán los artículos de ayuda a la población de Tabasco.

LEE Saquean tiendas en Tabasco a falta de víveres…

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vacunarán a personas de 18 a 29 años a partir del martes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este martes 27 de julio arranca la vacunación a jóvenes mayores de 18 años en la capital del país.

Será este sábado cuando se de a conocer el calendario de vacunación y que alcaldías tendrán acceso los primeros días.

Se prevé que la próxima semana se logre la vacunación del 33% del segmento en todo el país de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación impulsada por el presidente López Obrador, señaló la jefa de la ciudad.

“Mañana se informa con todo detalle sobre la vacunación y esto nos va a permitir que a finales de la próxima semana tendremos alrededor de 33% de personas vacunas de 18 a 29 años: el objetivos es seguir vacunando”, dijo.

Destacó que la siguiente semana se continuará también la vacuna a personas de 30 a 39 años y se prevé terminar el esquema de vacunación a todos los mayores de 50 años en la ciudad.

En tanto las personas de 40 a 40 años serán vacunados en la segunda dosis hacia finales de agosto o las primeras semanas de septiembre indicó la mandataria.

En la conferencia de este viernes se indicó que las próximas dos semanas la capital del país permanecerá en semáforo naranja debido a la alta cifra de contagios de Covid-19.

LEE Regresan la CDMX y Edomex a semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La tercera ola de Covid-19 en la CDMX

Ciudad.- A partir del lunes la Ciudad de México y el Estado de México retroceden a semáforo naranja ante el aumento de contagios que se ha dado en los últimos días por Covid-19 en todo el país.

Eduardo Clark, encargado del semáforo de la capital del país dijo que por lo menos dos semanas más se volverá al semáforo naranja ante el riesgo alto de contagios.

“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la CDMX estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”.

Reconoció que creció la cifra de hospitalizados al pasar de 2 mil 538 internados el pasado viernes 16 de julio a 3 mil 382 este viernes, lo que representa 844 más hospitalizados en una clara alza de la pandemia.

“En este momento estamos en el 56% de ocupación, la capacidad actual es de 6,042 camas”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, afirmó que por el momento no habrá ajuste en las actividades ya que consideró la alta vacunación en la CDMX ayudará a contener la pandemia.

“Como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando y el llamado a los jóvenes que nos ayuden y nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios”.

EDOMEX TAMBIÉN SE VUELVE NARANJA

En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo, el gobernador de la entidad reportó un alza en hospitalizaciones por lo que se reducirán aforos en diversas actividades.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, señaló.

Dijo que al momento se han aplicado 8 millones de vacunas a los mexiquenses y este fin de semana se espera la aplicación de otro millón 700 mil dosis.

“Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora, mayores de 30, a que acudan a los Centros de Vacunación, invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis, acudan a recibir la segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, señaló.

LEE Esperaban a Mario Bros en la ceremonia de los juegos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos