Connect with us

CDMX

Internos en penales capitalinos inician venta de pan de muerto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Esta semana inició la elaboración del tradicional pan de muerto por personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, y ya se encuentra a la venta al público a través de la marca “Hazme Valer”.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, informó que en esa actividad trabajan más de 30 personas privadas de la libertad de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente principalmente.

Explicó que los talleres de panadería son parte del proyecto productivo que dio origen a la marca “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”, lo que garantiza que el pan de muerto desde su elaboración, empaque y hasta la distribución cumple con los estándares de calidad e higiene que exige la norma mexicana.

Mencionó que el pan tiene un costo de 38 pesos por pieza, y se puede adquirir en la tienda institucional de exhibición y venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad, ubicada en la planta baja del edificio de la Subsecretaría, en José María Izazaga número 29, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital.

Dijo que también se surten pedidos especiales de empresa privadas o dependencias públicas; resaltando que la elaboración y venta del pan continuará hasta los primeros días de noviembre.

Precisó que los trabajos realizados en los talleres de panadería institucionales al interior de los Centros forman parte de las actividades laborales que se encuentran dirigidas a contribuir en el proceso de reinserción social, para lo cual reciben capacitación con apoyo de instituciones como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de esta ciudad.

Instalan escenario en el Zócalo para homenaje a José José

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Ciudad de México.— Sin tumultos ni aglomeraciones, adultos mayores de 60 años regresaron este martes a los módulos de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas del país que tienen más de 60 años y el esquema de vacunación completo hasta antes de junio de 2021, recibirán la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca aunque su esquema corresponda a otra farmacéutica.

De esta forma, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México inició la aplicación de la tercera dosis adicional de la vacuna AstraZeneca contra coronavirus.

A casi un año de recibir la primera dosis, cientos de adultos llegaron desde las 07:00 hrs a una de las dos sedes de vacunación para residentes de Tlalpan ubicadas en el Centro de Estudios Navales ubicados en la Calzada la Virgen y la Preparatoria 5 de la UNAM sobre la Calzada del Hueso.

LEE Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

CONFÍAN EN LA VACUNA

Entrevistados por Siete24, adultos coincidieron que la vacuna los protegerá contra el Covid-19 y las nuevas variantes.

“Espero que nos proteja bastante”, dijo una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

FECHAS

El Gobierno capitalino informó que del martes 7 al domingo 12 de diciembre, se aplicará la vacuna de refuerzo Covid-19 para adultos mayores de 60 años de la alcaldía Tlalpan.

Se estima aplicar 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

La población deberá presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y comprobante de domicilio.

Además, de haber completado su esquema de vacunación antes del 12 de junio de 2021.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian más “alcoholimetros” por fiestas de Fin de Año en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia más "alcoholimetros" por fiestas de Fin de Año en CDMX

Ciudad de México.- En ocasión de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de más puntos de revisión de alcoholemia para evitar accidentes en esta temporada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer que durante este mes de diciembre y enero aumentará el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”.

Conforme al plan de las autoridades del gobierno capitalino, los llamados “alcoholímetros” se ubicarán en puntos estratégicos e itinerantes en esta época de Fin de Año.

“Vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”, anunció el jefe de la policía capitalina.

Asimismo, García Harfuch dio a conocer que para estos meses de diciembre y enero se reforzarán los dispositivos de la policía para evitar el robo en transporte público.

Mencionó además que con motivo de las fiestas por la Virgen de Guadalupe habrá operativos especiales de seguridad y tránsito para evitar que haya percances que lamentar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos