Connect with us
policías, CDMX, Viaducto, sometimiento, policías, CDMX, Viaducto, sometimiento,

CDMX

Investigan a policías que someten a mujer en Viaducto

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), inició dos carpetas de investigación por abuso de autoridad y delitos sexuales, presuntamente, cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en agravio de una joven en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y Revolución, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tanto la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos sexuales como el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos iniciaron los expedientes correspondientes y dieron intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para buscar testigos.

 

Asimismo la Coordinación General de Servicios Periciales elabora los dictámenes que permitan esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

De acuerdo con una de las indagatorias, una moto en la que viajaban dos mujeres policías, se impactó en la parte trasera del vehículo de la víctima; posteriormente, varios policías que venían en diferentes patrullas la bajaron de su automóvil para quitarle las llaves y su celular.

Te puede interesar Garduño se disculpa por llamar “fifís” a policías federales

Mientras las investigaciones continúan, como en todos los casos, la PGJCDMX acompaña en todo momento a la ofendida.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos