Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, tras el hallazgo del cuerpo de un menor de edad en el estado de Puebla, inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México; ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar.
La semana pasada se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un menor de tres meses, al interior de un bote de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en San Miguel, Puebla.
La CNDH notificó que ya se solicitaron las medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de Puebla; con el fin de colaborar con la investigación del caso del infante.
LEE “Constitución de Nuevo León reconoce la vida desde la concepción”, recuerdan jóvenes a la SCJN
Saskia Niño de Rivera Cover, presidenta de la fundación Reinserta, reveló que hay indicios de que el bebé posiblemente era de la Ciudad de México.
Ante ello, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.
La dependencia capitalina detalló que luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad; sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.
ebv
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Se anunciaron fechas y sedes de la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.
Esta etapa de vacunación en la capital se realizará del 19 al 27 de mayo de 2022 con el biológico de Pfizer para primera dosis.
Que no se te pase: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna anticovid en México?… esto dice López Gatell
La inmunización se realizará en dos macrosedes:
- Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
- Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.
Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud:
- 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS.
- 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
- 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.
Se podrán vacunar los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos, que exclusivamente vivan en la Ciudad de México, que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.
Aunque al menor le falte un día para cumplir los 12 años, no podrá ser inmunizado.
El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F. 24 de mayo, G, M, H, L. 25 de mayo, K, I, M, N. y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.
JAHA
CDMX
Fuga provoca desperdicio de miles de litros de agua en Venustiano Carranza
El robo de una válvula agravó la situación
Ciudad de México.— Una fuga de agua potable en el cruce de avenida Gran Canal con su cruce con aluminio provoca el desperdicio de miles de litros.
Vecinos de la colonia 20 de Noviembre refieren que la fuga tiene más de dos meses. Sin embargo, la noche de este martes unos sujetos robaron la válvula, lo que agravó el desperdicio de agua.
Más: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila
La zona es de difícil acceso porque una barda divide la zona y sólo se puede subir mediante una escalera.
Al lugar llegó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender la emergencia.
JAHA
-
Edomexhace 13 horas
Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe
-
Negocioshace 16 horas
Violencia cuesta a México 4.92 billones de pesos
-
Celebridadeshace 14 horas
Paulina Goto saltó de un Uber por sentir peligro
-
Estadoshace 13 horas
Nacen trillizos en Hospital General del IMSS en Ciudad Juárez