CDMX
Investigan si bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX
Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, tras el hallazgo del cuerpo de un menor de edad en el estado de Puebla, inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la Ciudad de México; ya que al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar.
La semana pasada se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un menor de tres meses, al interior de un bote de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en San Miguel, Puebla.
La CNDH notificó que ya se solicitaron las medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de Puebla; con el fin de colaborar con la investigación del caso del infante.
LEE “Constitución de Nuevo León reconoce la vida desde la concepción”, recuerdan jóvenes a la SCJN
Saskia Niño de Rivera Cover, presidenta de la fundación Reinserta, reveló que hay indicios de que el bebé posiblemente era de la Ciudad de México.
Ante ello, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas trabaja conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.
La dependencia capitalina detalló que luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad; sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.
ebv