Connect with us
Contingencia ambiental, Contaminación, Smog, Greenpeace, CDMX, Contingencia ambiental, Contaminación, Smog, Greenpeace, CDMX,

CDMX

Inviable bajar índices para decretar contingencia ambiental

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria del Medio Ambiente de Ciudad de México, Marina Robles García, advirtió que habría consecuencias negativas económicas y sociales para la población, en caso de que el Poder Judicial ordene a esta dependencia disminuir de 150 a 100 puntos de contaminantes el Índice de la Calidad del Aire para decretar una contingencia ambiental.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Cuarto en Materia Administrativa emitió un amparo a favor de Greenpeace, organización que solicitó la disminución del puntaje.

En caso de que la resolución sea a favor de la organización ambientalista, las autoridades capitalinas deberán generar un protocolo especial para ello.

Te puede interesar Contaminación del aire puede causar daños cerebrales

Sin embargo, Robles García advirtió que “es muy complicado bajar de 150 a 100, como lo plantea Greenpeace, en un solo momento, es decir, de golpe, en virtud de que nos coloca en una enorme complejidad como ciudad”.

En entrevista, la funcionaria agregó que en caso de hacer esa modificación de un día para otro, se generarían dificultades económicas para la Ciudad de México; “la ciudad podría vivir una situación muy complicada en su dinámica económica”.

Te puede interesar Mil 680 niños mueren al año por contaminación

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

CDMX

Policía detiene a reporteras por cubrir marcha feminista

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Leslie Pérez fotoreportera del Heraldo de México y otras tres periodistas fueron detenidas por Policías del Metro de la Ciudad de México cuando cubrían la marcha feminista.

El video que circula en redes sociales muestra como mujeres policías de la Policía Bancaria que vigilan el Metro no solo detienen a Leslie Pérez del Heraldo, sino que la esposan mientras un contingente feminista grita que ella es periodista.

Al momento se sabe con son cuatro periodistas detenidas por hacer su trabajo en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.

-Graciela López de Cuartoscuro
-Sashenka Gutiérrez de EFE
-Gabriela Esquivel de 24 horas
-Leslie Pérez del Heraldo de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad informó que el mando que dió la orden de la detención y las cuatro policías involucradas han sido suspendidos.

LEE Feministas derriban valla frente a Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos