Connect with us

CDMX

Iztapalapa busca prevenir el Covid… con chochitos

especial
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La alcaldía de Iztapalapa distribuye gratuitamente miles de paquetes de medicamentos homeopáticos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades de las vías respiratorias como el Covid-19.

Así lo informó la alcaldesa Clara Brugada, al poner en marcha el programa Patli, que consiste en el uso de este tipo de compuestos.

Al encabezar la presentación del programa, que forma parte de las acciones de la Alcaldía Iztapalapa para combatir la propagación de la pandemia, Clara Brugada aclaró que no se trata de una cura para el Covid-19, sino un elemento para ayudar a detener la velocidad de contagios y entonces comenzar a disminuir su incidencia en la demarcación.

La distribución de paquetes o kits gratuitos de productos homeopático es un programa único a nivel de alcaldías en la Ciudad de México y de municipios en todo el país.

Los productos vigilados por expertos en homeopatía se distribuirán casa por casa en todas las colonias de la demarcación, pero también los vecinos interesados podrán acudir a la dirección territorial que corresponda a su domicilio para obtener su dotación con cantidad suficiente para una familia.

Los paquetes están conformados por tres productos homeopáticos que pueden ser consumidos por niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como diabetes o hipertensión, ya que no hay contraindicación alguna para tomar la medicina homeopática, que además no genera adicciones ni efectos secundarios, según informó la alcaldía Iztapalapa.

La presentación del programa Patli se realizó en la unidad habitacional Ermita Zaragoza y fue transmitida por las redes sociales de la Alcaldía.

En el evento, especificó que el Patli es un sistema de medicina alternativa que previene enfermedades y ayuda en el tratamiento de algunos síntomas, que consiste en el consumo de diversos componentes diluidos en líquidos específicos, que generan beneficios para el organismo.

El objetivo es estimular sistemas de defensa natural y ayudar al cuerpo a aumentar su capacidad de sanar sin interferir en otros tratamientos ni generar ningún efecto secundario, pues no tiene contraindicaciones. Por eso se determinó impulsar el programa Patli, para combatir el padecimiento.

La alcaldesa destacó que el mes y medio que va de 2021 ha sido el momento más difícil de la pandemia, pues aunque Iztapalapa no es la alcaldía más afectada en la Ciudad de México ni a nivel nacional al considerar la incidencia por cada 100 mil habitantes, pero sí enfrenta una situación grave por la cantidad total de personas infectadas.

LEE Fármaco reduce mortalidad por Covid-19

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos