Connect with us

CDMX

Iztapalapa fomenta la lectura en su primer avión Biblioteca

Cuenta con 100 títulos con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Clara Brugada alcadesa de Iztalapa inauguró el avión-biblioteca para fomentar la lectura en toda la población, principalmente la infantil y juvenil.

Esta aeronave se ubica en la plaza Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, espacio que los vecinos recordaron como peligroso, sucio, y en donde había consumidores de alcohol y drogas.

Clara Brugada explicó que la biblioteca estará abierta a todo el público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas, además hay 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

Cuenta con 100 títulos en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en cd; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmente; además de la asesoría de los bibliotecarios y talleres digitales.

“Es un lugar maravilloso con un gran impacto para toda la zona y que sin duda ayudará a dar a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y a toda la población entrada mundo diferentes a través de las letras”, subrayó la alcaldesa.

Agregó que luego de realizar sus lecturas y consultas de información, los usuarios del Avión Biblioteca tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave Boeing 737, donde podrán aprender a manejarla.

Brugada Molina dijo que se tiene proyectado instalar seis aviones biblioteca en la demarcación.

Te puede interesar: Guardia Nacional espanta a delincuencia en Iztapalapa

Debido a la alta demanda de servicio que se espera, se colocarán 40 computadoras más en los alrededores del avión, equipadas con los mismos programas y conexiones que las del avión .

También se contará con WiFi gratuito en toda la plaza para que acudan los jóvenes a utilizar internet sin costo.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos