Connect with us

CDMX

Iztapalapa fomenta la lectura en su primer avión Biblioteca

Cuenta con 100 títulos con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Clara Brugada alcadesa de Iztalapa inauguró el avión-biblioteca para fomentar la lectura en toda la población, principalmente la infantil y juvenil.

Esta aeronave se ubica en la plaza Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, espacio que los vecinos recordaron como peligroso, sucio, y en donde había consumidores de alcohol y drogas.

Clara Brugada explicó que la biblioteca estará abierta a todo el público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas, además hay 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

Cuenta con 100 títulos en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en cd; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmente; además de la asesoría de los bibliotecarios y talleres digitales.

“Es un lugar maravilloso con un gran impacto para toda la zona y que sin duda ayudará a dar a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y a toda la población entrada mundo diferentes a través de las letras”, subrayó la alcaldesa.

Agregó que luego de realizar sus lecturas y consultas de información, los usuarios del Avión Biblioteca tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave Boeing 737, donde podrán aprender a manejarla.

Brugada Molina dijo que se tiene proyectado instalar seis aviones biblioteca en la demarcación.

Te puede interesar: Guardia Nacional espanta a delincuencia en Iztapalapa

Debido a la alta demanda de servicio que se espera, se colocarán 40 computadoras más en los alrededores del avión, equipadas con los mismos programas y conexiones que las del avión .

También se contará con WiFi gratuito en toda la plaza para que acudan los jóvenes a utilizar internet sin costo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Siete24

Publicada

on

Por

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Ciudad de México.— Diario arrastra su “bocina peregrina” por las calles de la Ciudad de México hasta llegar a Tlatelolco.

Enciende la bocina, conecta un micrófono, saca un libro de su mochila y se dispone a despertar la la imaginación de los niños que han sido victimas de la cuarentena desde marzo pasado.

Percibald García, es un cuentacuentos urbano, que todas las tardes de lunes a sábado regresa a los espacios públicos de la zona de Tlatelolco para contar historias a los niños que lo escuchan a través de las ventanas de sus edificios.

“Los niños viven el encierro y la cuarentena desde la lógica de un adulto”, platica el joven arquitecto.

Por eso, ofrece a los niños la imaginación para que rompan el encierro y cuando la cuarentena termine no teman regresar a los espacios públicos que el mundo virtual está acabando.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos