Connect with us

CDMX

Iztapalapa fomenta la lectura en su primer avión Biblioteca

Cuenta con 100 títulos con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Clara Brugada alcadesa de Iztalapa inauguró el avión-biblioteca para fomentar la lectura en toda la población, principalmente la infantil y juvenil.

Esta aeronave se ubica en la plaza Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, espacio que los vecinos recordaron como peligroso, sucio, y en donde había consumidores de alcohol y drogas.

Clara Brugada explicó que la biblioteca estará abierta a todo el público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas, además hay 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

Cuenta con 100 títulos en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en cd; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmente; además de la asesoría de los bibliotecarios y talleres digitales.

“Es un lugar maravilloso con un gran impacto para toda la zona y que sin duda ayudará a dar a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y a toda la población entrada mundo diferentes a través de las letras”, subrayó la alcaldesa.

Agregó que luego de realizar sus lecturas y consultas de información, los usuarios del Avión Biblioteca tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave Boeing 737, donde podrán aprender a manejarla.

Brugada Molina dijo que se tiene proyectado instalar seis aviones biblioteca en la demarcación.

Te puede interesar: Guardia Nacional espanta a delincuencia en Iztapalapa

Debido a la alta demanda de servicio que se espera, se colocarán 40 computadoras más en los alrededores del avión, equipadas con los mismos programas y conexiones que las del avión .

También se contará con WiFi gratuito en toda la plaza para que acudan los jóvenes a utilizar internet sin costo.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos