Connect with us

CDMX

Iztapalapa fomenta la lectura en su primer avión Biblioteca

Cuenta con 100 títulos con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Clara Brugada alcadesa de Iztalapa inauguró el avión-biblioteca para fomentar la lectura en toda la población, principalmente la infantil y juvenil.

Esta aeronave se ubica en la plaza Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, espacio que los vecinos recordaron como peligroso, sucio, y en donde había consumidores de alcohol y drogas.

Clara Brugada explicó que la biblioteca estará abierta a todo el público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas, además hay 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

Cuenta con 100 títulos en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en cd; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmente; además de la asesoría de los bibliotecarios y talleres digitales.

“Es un lugar maravilloso con un gran impacto para toda la zona y que sin duda ayudará a dar a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y a toda la población entrada mundo diferentes a través de las letras”, subrayó la alcaldesa.

Agregó que luego de realizar sus lecturas y consultas de información, los usuarios del Avión Biblioteca tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave Boeing 737, donde podrán aprender a manejarla.

Brugada Molina dijo que se tiene proyectado instalar seis aviones biblioteca en la demarcación.

Te puede interesar: Guardia Nacional espanta a delincuencia en Iztapalapa

Debido a la alta demanda de servicio que se espera, se colocarán 40 computadoras más en los alrededores del avión, equipadas con los mismos programas y conexiones que las del avión .

También se contará con WiFi gratuito en toda la plaza para que acudan los jóvenes a utilizar internet sin costo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos