Connect with us
Viacrucis, 176 Representación de la Pasión de Cristo, Iztapalapa, seguridad, Señor de la Cuevita, Cerro de la Estrella, Viacrucis, 176 Representación de la Pasión de Cristo, Iztapalapa, seguridad, Señor de la Cuevita, Cerro de la Estrella,

CDMX

Iztapalapa vive la Pasión de Cristo

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde del jueves inició el recorrido del Cristo de Iztapalapa por calles de la demarcación.

El joven José Antonio Reyes, actor que personifica la 176 Representación de la Pasión de Cristo, salió de la casa de los ensayos con dirección a la iglesia del Señor de la Cuevita, acompañado de sus discípulos.

Personal de la alcaldía y elementos policiacos lo acompañaron en su recorrido.

Autoridades de Iztapalapa están preparadas para que la 176 de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo transcurra en las mejores condiciones y con seguridad.

Asimismo, recordaron que en Iztapalapa no todo es violencia, por ello se convocó a sus habitantes a hacer de esta representación una reivindicación de la alcaldía organizada, creativa, alegre, trabajadora y pacífica.

Se instalarán 50 puntos de hidratación con 60 mil litros de agua potable purificada, 15 puestos de salud, hay 70 médicos en coordinación con la Secretaría de Salud y la alcaldía, se tienen desplegados 941 elementos de Protección Civil, 52 en unidades médicas y el resto a pie, además de 300 elementos de la Policía Auxiliar.

Te puede interesar Cardenal Aguiar recibe a presos en la Catedral Metropolitana

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos