Connect with us
Metro, San Lázaro, suicidios, hombre, Metro, San Lázaro, suicidios, hombre,

CDMX

Joven intenta suicidarse en Metro de CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) y de la Secretaría de Protección Ciudadana capitalina evitaron que un hombre se arrojara del techo de la estación San Lázaro de la Línea 1.

En su cuenta de Twitter, @MetroCDMX, este medio de transporte informó que el joven de 24 años intentó quitarse la vida al atorarse un objeto en la garganta, por lo que paramédicos lo auxiliaron y realizaron la maniobra de Heimlich con la que libraron sus vías respiratorias y lo pusieron a salvo.

“Personal de Protección Civil del STC, al percatarse de la presencia de un joven en la techumbre de San Lázaro, informaron a elementos de seguridad para trabajar en conjunto y llevar a cabo el protocolo de rescate”, publicó el SCT Metro en la red social, junto con una serie de fotografías en las que se aprecian las maniobras de rescate.

Te puede interesar Así te avisará el Metro si se atrasa el tren

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos