CDMX
Jueves Santo: Enfermos recibirán visita de obispo en hospital
Ciudad de México.— El Jueves Santo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Carlos Enrique Samaniego, ofrecerá atención espiritual a enfermos, a sus familiares y al personal del Hospital MIG de la Ciudad de México, donde incluso hay pabellón Covid-19.
El obispo Samaniego estará acompañado por el capellán Andrés López y el sacerdote Horacio Palacios, vicario de Laicos en el Mundo en la Arquidiócesis de México.
En entrevista con Desde la Fe Horacio Palacios explicó que esta iniciativa surge del deseo del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, de hacerse presentes en lugares emblemáticos de la Arquidiócesis de México “para tener un encuentro con enfermos y sus familiares”.
El sacerdote recordó que el Jueves Santo tradicionalmente se realiza el rito del “Lavatorio de pies”, en el marco de la Misa vespertina de la Cena del Señor, como un gesto de servicio y cercanía con los fieles enfermos.
LEE ¿No puedes ir a Misa presencial? Iglesias transmitirán celebraciones de Semana Santa
En el Hospital MIG se ofrecerá una misa por los enfermos de Covid, por todos los afectados, por el personal médico hospitalario y todas las personas que han estado batallando con esta pandemia.
De manera particular, se pedirá por los más de 30 presbíteros de esta Iglesia particular que han fallecido durante la pandemia, y por el padre Miguel Ángel Urbán, vicario episcopal de la VII Vicaría de la Arquidiócesis de México, quien se encuentra internado en dicho hospital a causa del coronavirus.
Para el sacerdote Palacios, esta será también una oportunidad para enviar un mensaje y orar por tantos religiosos y religiosas que han estado en la primera línea de batalla en la pandemia, atendiendo a los enfermos en los hospitales.
Información Desde la Fe
ebv