Connect with us
Karen andaba de parranda (De Twitter) Karen andaba de parranda (De Twitter)

CDMX

Karen Espíndola secuestró atención de México… desde bar

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- La familia de Karen Espíndola y las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero sí filtraron un video a varios medios donde se muestra a la joven departiendo en un bar y no secuestrada.

La atención de México se centró todo el miércoles en localizar con vida a Karen Espíndola presuntamente secuestrada desde el martes al abordar un taxi en el Metro General Anaya.

Pero por la noche empezó a circular el video donde se muestra a la joven en un bar a 800 metros de su casa, donde pasó cerca de 10 horas.

Su hermano Daniel Espíndola activó sus redes sociales que había eliminado para aceptar que fue una confusión.

“Aún sabiendo que me equivoqué en confiar en mi hermana, pero no me equivoqué en hacer todo mi esfuerzo para que no fuera la última vez que la vería con vida. Tantita empatía”.

En otro mensaje justificó “dime, qué harías tú si llega un mensaje de tu hermana diciendo que el taxista se ve sospechoso? Dime qué haces? Yo puse toda mi fuerza en encontrarla”.

El falso rumor sobre el secuestro de Karen movilizó a varias dependencias del Gobierno de la Ciudad, a la jefa de Gobierno que se pronunció en Twitter a los medios de comunicación, y toda la población que compartió miles de veces información sobre karen en redes sociales.

En México mueren 10 mujeres al día por violencia, solo en 2018 se reportan 3, 752 defunciones de mujeres asesinadas.

LEE Hallan a Karen Espíndola

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Urgente concientizar sobre el uso correcto del cubrebocas

Comisión de Salud de la CDMX exhortó a legisladores a promover la medida en las alcaldías

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de mitigar la transmisión del  virus Sars Cov-2 o Covid-19, la diputada  local, María de Lourdes Paz Reyes, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que se implementen campañas de concientización sobre el uso correcto de las mascarillas, cubrebocas, caretas y otras medidas de control.

Al presentar la exposición de motivos, la legisladora Paz Reyes resaltó que al ser una enfermedad de afección respiratoria y de consecuencias graves que pueden culminar con la vida  de la persona que la contrae, es necesario concientizar a la gente sobre el uso de implementos a favor de evitar contagios.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la CDMX, apuntó que se ha comprobado que el virus, causante de esta infección, se transmite principalmente de persona a persona mediante las gotículas respiratorias que se expulsan al toser, estornudar o por acercamiento excesivo entre personas.

La vía de contagio, destacó, son principalmente nariz, boca y ojos a través de objetos contaminados.

La legisladora de Morena por la Ciudad de México realizó un exhorto a las y los 66 diputados que integran el Congreso capitalino para que implementen  en sus distritos y de forma coordinada con los titulares de las alcaldías que les correspondan y con la Secretaria de Salud de la CDMX, campañas de concientización sobre el uso  correcto de las mascarillas, cubre bocas y otras medidas de prevención y control con el objetivo de mitigar la transmisión del virus  COVID- 19.

Expresó que esas campañas se deberán realizar de forma prioritaria en los lugares públicos de mayor concentración de personas, como  los mercados móviles, tianguis, bazares y mercados públicos en cada demarcación, que son precisamente centros comerciales con un alto número de concentración de personas durante horarios laborales.

Paz Reyes señaló que con el uso correcto de implementos y medidas preventivas y de control, la Ciudad de México podrá en el corto plazo  entrar a la fase de la apertura total de las actividades productivas y cotidianas de la población.  

Seguir leyendo

CDMX

Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Ciudad de México.— Luego de conocer la fecha de regreso de clases, padres de familia buscan buenos precios para comprar los útiles escolares, cuando esté lista.

La lista de útiles es un misterio, padres no saben si habrá o no. En ese sentido este año no es el mismo para los comerciantes de la calle de Mesones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En otros años la citada calle, hoy, estaría abarrota por comerciantes y compradores quienes buscaban la mejor oferta o el mejor producto para la compra y venta de los útiles escolares

Este año la pandemia del coronavirus ha afectado de la economía. Como parte de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades está la de el cierre de comercios dependiendo el día y el número del local.

Te puede interesar Estos son los días de asueto del ciclo escolar

A unas semanas del inicio del ciclo escolar, en la calle de Mesones sólo se observa un pequeño grupo de puestos sobre las banquetas donde se pueden encontrar cuadernos, plumas, lápices, sacapuntas, colores, gomas y mochilas.

En las plazas y papelerías se ven los estragos de la pandemia, ya que los compradores no llegan y los pocos clientes sólo se llevan una libreta para tomar apuntes de la televisión.

Las medidas sanitarias son obligatorias, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia que los propios locatarios se encargan de hacer valer.

Te puede interesar La SEP dará a conocer las listas oficiales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos