Connect with us

CDMX

Kioskos de la salud aplican más de 1000 pruebas gratuitas en primer día

ISRAEL LORENZANA/SIETE24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras el primer día de trabajo en los 34 Kioskos de la Salud Covid-19 instalados en colonias, barrios y pueblos prioritarias, dentro de 13 Alcaldías, se aplicaron mil 129 pruebas gratuitas y se atendieron a 11 mil 463 personas.

Esta estrategia focalizada e integral continuará el resto de la semana y tiene como objetivo reducir los contagios en las 34 zonas donde se concentra el 20% del total de casos positivos.

En coordinación con personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, se realizó un recorrido a 11 mil 464 domicilios en los que se entregaron 17 mil 730 volantes de orientación.

Las personas a las que se les realizó la prueba para Covid-19 fueron aquellas que, tras el filtro previo del servicio gratuito de SMS 51515 o la propia de valoración médica en el módulo, cumplieron con la definición operacional que incluye síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y poca saturación de oxígeno.

También se revisó a gente que haya estado en contacto con personas con síntomas o con prueba confirmatoria a la enfermedad.

Se instaló en cada kiosco, además, un módulo de vacunación, con la aplicación total de 346 dosis, entre ellas, hexavalente, neumococo, sarampión para menores y tétanos para embarazadas.

Para incentivar a la población a mantener el resguardo en domicilio y así cortar la cadena de contagios, el Gobierno de la Ciudad de México implementó también el Programa Hogar Responsable y Protegido, con el cual se otorga apoyo médico, alimentario y económico a familias que cuenten con un caso confirmado de Covid-19.

También se reforzaron las medidas sanitarias generales a través de sanitización de espacios y énfasis en el uso de cubrebocas y careta en el transporte público; para comerciantes, se orientó sobre protocolos de higiene.

Además, la recomendación de utilizar el servicio gratuito de SMS 51515 con la palabra “covid19” ante el menor síntoma.

Los Kioskos de la Salud Covid-19, así como todos los servicios que ofrece la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, son gratuitos y con ellos se garantiza el derecho a la salud de la población capitalina.

LEE Hallan pequeñas erupciones alrededor del Sol

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Choca con ambulancia y queda llantas pa’ arriba…

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- La falta de pericia de un conductor resultó en su camioneta volcada en su costado izquierdo sobre Avenida Chapultepec.

El incidente ocurrió esta tarde cuando luego de chocar con una ambulancia particular, el vehículo quedó volcado al cruce de la calle Sonora, muy cerca de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dos personas resultaron heridas quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón y Rescate de Emergencias Médicas (Erum) así como por Bomberos de la Ciudad de México.

La circulación se vio afectada por varios minutos mientras realizaban maniobras para retirar la unidad de la vialidad.

#LadyGuacala se viraliza por esto…

emc

Seguir leyendo

CDMX

📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Un oficial adscrito a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue separado de su cargo, luego que se viralizó en redes sociales un video donde es captado en total estado de ebriedad.

En el clip el policía aturdido aparentemente por alcohol no puedo ni encender la patrulla ni pronuncia alguna frase coherente.

Un joven que de los varios que lo graba con su celular lo señala de estar armado y drogado mientras otro pide llamar a una patrulla o incluso hablar por teléfono a “asuntos internos”.

El video circula en distintas cuentas de Twitter y Facebook y al parecer sucedió este fin de semana en la alcaldía Xochimilco.

Al respecto la policía de la Ciudad de México se pronunció afirmando que el oficial ya fue separado de su cargo y abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos