Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

CDMX

¿La directora del Rebsamen se entregó o la capturaron?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Tras meses prófuga, este fin de semana fue detenida Mónica García Villegas directora del Colegio Enrique Rebsamen en Coapa donde murieron 19 niños y varios más resultaron heridos aquel septiembre de 2017 día del terremoto.

La prófuga maestra ya pasó sus primeras noches en Santa Martha Acatitla donde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas contundentes para que un juez de control dictara la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Durante la audiencia celebrada el domingo se calificó como legal la detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el siguiente jueves 16 de mayo.

La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de investigación de esta institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte el abogado Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas aseguró que ella no fue capturada sino que se entregó a las autoridades después de lograr un acuerdo del que no se dio a conocer la información.

Esto al tiempo que ha surgido la polémica después de que la Procuraduría Capitalina dijo que fue detenida en un restaurante de la zona de Tlalpan tras recibir un mail de denuncia, luego de haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que llevara a la captura.

El defensor Coello Trejo también anunció que deja el caso de la maestra del Rebsamen y tendrá ella que buscar otra defensa.

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos