Connect with us

CDMX

‘La Unión de Tepito’, protegida por la PGJ y la SSC

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación estaban vinculados con el narcomenudeo y delincuentes, como en el caso de Tepito, por lo que se está haciendo una «limpieza» en esas instituciones.

«Y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia», sostuvo tras el operativo realizado la madrugada de este martes en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, donde se localizaron túneles y hubo más de 30 detenidos.

En conferencia de prensa, señaló que eso ocurría desde hace mucho tiempo en la ciudad y no se había puesto atención. Indicó que ese dispositivo significa que se está poniendo atención «pero no sólo a esto, a nosotros nos interesa la seguridad en todos sentidos».

Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

A su administración, detalló, le interesa la seguridad del ciudadano que sale de su casa y sufre un asalto en la calle o en el transporte público, «ahí nos estamos enfocando de manera muy importante con los cuadrantes de policía, con el fortalecimiento en la investigación».

«Y otra parte tiene qué ver con este crimen o esta delincuencia de otro nivel en la Ciudad de México en donde, repito, hay una coordinación muy estrecha con el Gobierno de México y resulta en este operativo que da todo este proceso de pruebas que se encuentran el día de hoy», subrayó.

El operativo es resultado de un trabajo que se venía realizando desde hace tiempo y «encontraron el mejor momento para realizarlo»; reiteró que es parte de la labor de inteligencia y de coordinación que se está haciendo con el Gobierno de México.

Rechazó que sea un mensaje para alguien, sino que su administración está comprometida con la ciudadanía. «No es un mensaje a nadie, sencillamente estamos haciendo nuestro trabajo y que la ciudadanía sepa que estamos dedicados en cuerpo y alma a tener una ciudad segura en todos los sentidos».

Sheinbaum aseguró que hay otras cosas que se están haciendo y mejorando: la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías de la ciudad, la Policía de Investigación, la Procuraduría, que dentro de muy poco será la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Hallan gran narcotúnel en Tepito

«Había un tema también de investigación ahí relacionado con extorsiones en esta zona de la ciudad que llevó a esta parte de la investigación, y evidentemente lo que estamos esperando es que con ello disminuyan de manera importante las extorsiones en esta zona de la capital», aseveró.

Además de los operativos, añadió, está el trabajo de más patrullas, mayor vigilancia, y su presencia en las colonias, barrios y pueblos de la ciudad «es parte de una estrategia integral para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad vivible, una ciudad de derechos».

JAHA

CDMX

Simpatizantes de Morena apoyan a Evo Morales

Acuden a la embajada de Bolivia en México

Israel Lorenzana

Publicado

on

Embajada, Evo Morales, Bolivia,
Embajada de Bolivia en México

Ciudad de México.— Simpatizantes de Morena y ciudadanos bolivianos acudieron a la embajada de Bolivia en México ubicada en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lo anterior para mostrar su apoyo al Evo Morales tras su dimisión como presidente y denunciar un golpe de estado.

Refuerzan seguridad en embajada de Bolivia en México www.siete24.mx

Posted by Siete24.mx on Monday, November 11, 2019

Los manifestantes han expresado su beneplácito a la decisión del Gobierno de México de brindar asilo político a Evo Morales.

Te puede interesar México da asilo político a Evo Morales

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Impulsará la CDMX empleos verdes

Para la Ciudad de México, es prioridad modificar conductas que afectan el ambiente

Freya Mendoza

Publicado

on

La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24
La economía verde abrirá muchas oportunidades laborales. Foto: Freya Mendoza | Siete24

Ciudad de México.— La capital mexicana se unirá a urbes como Nueva York y Ámsterdam en el impulso de creación de empleos amigables con el medio ambiente.

Las principales autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente, firmaron el Memorándum de entendimiento para iniciar las alianzas necesarias entre los entes para generar empleos verdes, con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de la inauguración del simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral, Kees van der Ree, especialista en empleos verdes de la OIT, aseguró que las economías ecológicas abren un mundo de oportunidades laborales amigables con el ambiente.

Más: Baja desempleo en cinco meses

Sin embargo, reconoció que la transición de oficios no será fácil para todos, aunque sí será benéfica para la industria y para el planeta.

Por su parte, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, llamó a ver más allá del empleo para alcanzar una visión de vida verde.

Comentó que estos primeros pasos los están dando a través de la formación de nuevas capacidades en mujeres especialistas en jardines de polinizadores.

Además, la CDMX promueve el cambio de hábitos como el cambio de productos de limpieza para disminuir el impacto ambiental en actividades diarias.

El simposio Retos y Perspectivas del Mundo Laboral culminará sus actividades este martes 12 de noviembre.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos