Connect with us
Aideé Mendoza Jerónimo, UNAM, CCH Oriente, Enrique Graue Wiechers, bala, Aideé Mendoza Jerónimo, UNAM, CCH Oriente, Enrique Graue Wiechers, bala,

CDMX

La violencia no respeta edades: Graue

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la casa de estudios se encuentra colaborando con las autoridades capitalinas para esclarecer el asesinato de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente, y exigió justicia.

En un comunicado, el rector de la UNAM indicó: “Vuelvo a dirigirme a ustedes por un doloroso y muy lamentable acontecimiento. El día de ayer falleció Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente, a consecuencia de un impacto de bala”.

Expuso que la víctima era “una universitaria a quien le han arrebatado sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro.

“Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia, y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos. La violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México”, aseveró.

Explicó que las aulas de la Universidad Nacional y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud.

Graue Wiechers dijo que “desde todos los rincones de la Universidad Nacional exigimos justicia para ella, y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país”.

Te puede interesar Compañeros de alumna del CCH, principales sospechosos de agresión

Ante este lacerante suceso, el rector invitó a la comunidad a comportarse con civilidad y de manera universitaria.

Reiteró su convicción porque los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos.

“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento. Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda.

“Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella (Aideé Mendoza Jerónimo), y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país, subrayó Graue Wiechers.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos