Connect with us
En vivo por internet En vivo por internet

CDMX

La Virgen de Guadalupe a un clic y en tiempo real

Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad de México.- Casi medio millón de internautas ha ingresado a ver la transmisión en tiempo real de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que el Santuario del Tepeyac ofrece a fieles a través de su página de internet.

La  Arquidiócesis Primada de México informó que el servicio de streaming en vivo comenzó en julio del 2017 para conmemorar el décimo quinto aniversario de la canonización de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, vidente de la Morenita del Tepeyac. La mayoría de los accesos a la plataforma se realizan entre las 9:30 y las 13:00, y de las 17:00 a 18:00 horas; y se contabiliza un promedio de 600 visitantes diarios.

Según las autoridades del recinto mariano más visitado del mundo (cada año peregrinan más de 20 millones de fieles a la Basílica de Guadalupe), la mayoría de los accesos a la transmisión en vivo por internet son feligreses que no pueden acudir personalmente al santuario, ya sea por la distancia o por algún impedimento de salud.

Los administradores de este servicio aseguran además que los visitantes virtuales registran un promedio de 20 minutos por estancia en la plataforma y que los países que más utilizan la herramienta después de México son: Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Italia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Canadá, Brasil, Perú y Chile.

El servicio por internet de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ofrece una transmisión en vivo a partir de las 8:00 horas (tiempo del centro de México) y de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas. Posteriormente, hay una retransmisión desde las ocho de la noche, durante toda la madrugada y hasta la mañana siguiente cuando comienza una nueva transmisión en vivo.

Para ver a la Virgen de Guadalupe en el santuario y en tiempo real se accede a la siguiente dirección electrónica: http://www.virgendeguadalupe.org.mx/sagrado-original.html

Finalmente, los fieles virtuales también pueden enviar sus peticiones a través de la plataforma de internet en la siguiente liga: http://basilica.mxv.mx/web1/-home/peticiones.html En promedio se reciben mil peticiones diarias y todas se colocan a los pies de la Virgen de Guadalupe. (Con información de Desde la fe)



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas se enfrentan con policías en Buenavista… no quieren apps

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Taxistas

Ciudad de México.- Un grupo de taxistas que protestaban en Buenavista se enfrentaron a golpes con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego que les impidieron el cierre de la vialidad.

Los conductores exigieron frenar a aplicaciones como Uber, Didi y Cabify que aseguran han frenado la economía de los taxis convencionales.

Policías intentaron replegarlos en la esquina de Insurgentes y el Eje 1 Norte Alzate donde se lanzaron piedras, botes, basura y hubo golpes.

Otro contingente de trabajadores del volante también realizó protestas en el Ángel de la Independencia y un grupo mas en el Monumento a la Revolución.

La zona se vio colapsada vialmente debido a que se ha vuelto un cruce importante debido a la confluencia del Tren Suburbano, el Metro y varias Líneas del Metrobús.

Al momento se desconoce si hay un número de detenidos o lesionados.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ellos son los verdugos de Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuente: FGJCDMX
Fuente: FGJCDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer dos fotografías de los secuestradores de la pequeña Fátima.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia Ulises Lara López, dijo que se llevó a cabo un cateo en un domicilio en Xochimilco donde se identificó a los presuntos responsables.

Detalló que se está buscando ante el juez una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad con fines de hacer daño.

Al momento no hay una línea que revele los motivos del ataque a la pequeña Fátima de siete años asesinada y luego arrojada a un basurero.

Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer llevó a la pequeña con Mario N quién habría abusado sexualmente de ella y después la asesino.

Las fotografías corresponden a Mario N y a Giovana N quienes aparentemente son pareja y al momento se desconoce si tenían vinculo con la familia de Fátima.

En dicho inmueble se hallaron indicios de que la pequeña Fátima estuvo en el lugar como algunas prendas de ropa. El vocero destacó la participación de la ciudadanía para esclarecer el caso y aportar información relevante.

LEE Fátima, un caso de descomposición social

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos