CDMX

Lactancia es el primer paso de la vida, asegura presidente de Tribunal de Justicia de CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, aseguró que la maternidad es la primera institución.

En ese sentido, Guerra Álvarez, consideró que el vínculo de la lactancia es el primer paso de la vida humana y toda la humanidad tiene una deuda de respeto, gratitud y reverencia por ser el origen de todo ser humano.

En el marco de la inauguración del primer lactario en instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, Rafael Guerra apuntó que los lactarios son espacios que garantizan la seguridad y el pleno desarrollo de las mujeres y la infancia.

Dicho lactario podrá ser utilizado por las trabajadoras del Congreso capitalino y mujeres de la ciudadanía en general.

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México afirmó que las mujeres tienen el derecho de elegir el lugar y el momento idóneo para alimentar a sus bebés.

LEE Para fortalecer vínculos entre madre e hijo, inauguran el primer lactario del Congreso de la CDMX

“El nuevo lactario es una muestra más de la amistad y solidaridad de la Comunidad Judicial para garantizar la seguridad y el pleno desarrollo de las mujeres y la infancia”, dijo.

Por ello, Guerra Álvarez invitó a que se continúe con el apoyo y difusión de la lactancia materna, con el objetivo de fomentar generaciones de mexicanos saludables y con mejor proyección de vida.

Puntualizó el derecho internacional respalda el pleno desarrollo de la infancia, con una lactancia que es insustituible por su beneficio hormonal, psicológico y genético.

Finalmente, recordó que la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC ha donado cinco lactarios que son utilizados por empleadas empleadas del sistema judicial y usuarias de los servicios de justicia.

Siete24 en Redes Sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil