Connect with us
#LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil #LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil

CDMX

LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, detectó un mensaje que incita a acudir a un evento masivo donde asistirán personas portadoras de COVID-19, cuyo propósito es lograr una propagación de la pandemia para generar “inmunidad de rebaño”, lo que es completamente falso.

A través de redes sociales, los efectivos cibernéticos monitorearon el perfil donde se exhibe el texto de una aplicación de mensajería instantánea, en el que se realiza la invitación a una fiesta.

En el mensaje, los convocantes detallan que con la asistencia se acelerará el proceso de la pandemia para llegar a lo que se define como “inmunidad de rebaño”, la cual se presenta cuando mínimo un 70% de la población ha superado dicha enfermedad, provocando que la infección se propague con gran dificultad al no haber portadores suficientes para el virus.

También, mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Suecia recomiendan o practican en este tipo de eventos, lo cual es completamente falso.

Te puede interesar Cancelan fiesta con todo y tambora

La SSC por medio de la Policía Cibernética y de los oficiales encargados de la vigilancia de dicha ubicación, se mantendrán pendientes de cualquier tipo de invitación a fiestas, reuniones y concentración de personas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Por ello, exhorta a los habitantes de la Ciudad a evitar compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y sector salud.

También, invita a los cibernautas a denunciar a través de la Policía Cibernética estos comportamientos que encuentre en las redes sociales, al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos