Connect with us
#LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil #LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil

CDMX

LadyCovid invita a fiesta para contagiarse de Coronavirus; Policía Cibernética busca su perfil

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, detectó un mensaje que incita a acudir a un evento masivo donde asistirán personas portadoras de COVID-19, cuyo propósito es lograr una propagación de la pandemia para generar “inmunidad de rebaño”, lo que es completamente falso.

A través de redes sociales, los efectivos cibernéticos monitorearon el perfil donde se exhibe el texto de una aplicación de mensajería instantánea, en el que se realiza la invitación a una fiesta.

En el mensaje, los convocantes detallan que con la asistencia se acelerará el proceso de la pandemia para llegar a lo que se define como “inmunidad de rebaño”, la cual se presenta cuando mínimo un 70% de la población ha superado dicha enfermedad, provocando que la infección se propague con gran dificultad al no haber portadores suficientes para el virus.

También, mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Suecia recomiendan o practican en este tipo de eventos, lo cual es completamente falso.

Te puede interesar Cancelan fiesta con todo y tambora

La SSC por medio de la Policía Cibernética y de los oficiales encargados de la vigilancia de dicha ubicación, se mantendrán pendientes de cualquier tipo de invitación a fiestas, reuniones y concentración de personas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Por ello, exhorta a los habitantes de la Ciudad a evitar compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y sector salud.

También, invita a los cibernautas a denunciar a través de la Policía Cibernética estos comportamientos que encuentre en las redes sociales, al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

UNAM becará a víctimas de la Línea 12

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero
ESPECIAL

México.- En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte  Colectivo (Metro), la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.
 
Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

LEE UNAM regresará a clases paulatinamente: Graue

emc

Seguir leyendo

CDMX

Mamá de Brandon pide la destitución de la directora del Metro

Avatar

Publicada

on

Por

Mamá de Brandon pide la destitución de la directora del Metro

Ciudad de México.- Marisol Tapia, mamá de Brandon, un niño de 12 años que murió en el accidente de la Línea 12, pidió destituir a la directora del Metro, Florencia Serranía.

Dijo que sólo con la separación del cargo de la funcionaria es como tener la garantía de que no se entorpezcan las investigaciones sobre las causas del accidente.

También puedes leer: Despiden a Brandon Giovanni en Tláhuac

Consideró que si la directora del Metro sigue en el cargo no habrá justicia para las víctimas ni para sus familiares por que pidió la separación del cargo ante la contraloría capitalina.

Acompañada de su abogado, la mamá de Brandon interpuso una denuncia de tipo administrativo para inhabilitar también a otros funcionarios por presunta negligencia.

Síguenos en redes sociales

También la señora Tapia anunció que esta semana presentará una demanda penal en contra de unos 22 funcionarios de la pasada y presente administración del Metro.

“Lo que buscamos es que se castigue a los responsables, buscamos justicia y, sobre todo, que no se repita una tragedia por la negligencia de los funcionarios”, detalló.

Seguir leyendo

Te Recomendamos