Connect with us
“Lamentable que una figura presidenciable continúe enganchada con una alcaldesa”: Sandra Cuevas a Sheinbaum “Lamentable que una figura presidenciable continúe enganchada con una alcaldesa”: Sandra Cuevas a Sheinbaum

CDMX

“Lamentable que una figura presidenciable continúe enganchada con una alcaldesa”: Sandra Cuevas a Sheinbaum

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, dejó en claro que está dentro de sus facultades proteger la salud de la población de esa demarcación así como de sus visitantes pues “no hay mejor estrategia que la prevención”.

El fin de semana, Sandra Cuevas recomendó posponer las concentraciones y eventos masivos en la demarcación por una semana, debido al aumento de contagios y casos positivos de Covid-19, lo que afectaba eventos programados por el Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, se dieron instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios en deportivos, casas de cultura y oficinas de la demarcación.

LEE “No les tengo miedo”; Sandra Cuevas reta a AMLO y Sheinbaum

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la administración de las alcaldías no son autoridades sanitarias para tomar decisiones con respecto a la pandemia por Covid-19.

Las autoridades sanitarias son las únicas que pueden emitir recomendaciones, dijo Sheinbaum Pardo y, hasta ahora, recordó que no hay cambios en las disposiciones oficiales.

En respuesta, Sandra Cuevas reiteró que suspendió eventos masivos que dependían exclusivamente de su gobierno a fin de evitar nuevos contagios por Covid-19; de tal suerte que las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la Ciudad de México son respetables pero, exhortó a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo enfatizó que, “no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”.

Sandra Cuevas defendió su derecho sustentado en la Constitución Política de la Ciudad de México así como en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la demarcación y en donde habitan más de 545 mil personas y arriban diariamente poco más de 6 millones de visitantes.

Destacó que para la Alcaldía Cuauhtémoc es relevante la prevención en la salud ante el crecimiento de contagios por Covid-19 de ahí que pospuso sus eventos masivos toda vez que se cuenta con la experiencia al tener concentradas a más de 15 mil personas en los alrededores de las instalaciones de la demarcación.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

CDMX

Sismo madruga a capitalinos

No se reportan daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Al filo de las 3:17 horas de este viernes, un sismo magnitud 5.1 activó la alerta sísmica de la Ciudad de México.

El movimiento tuvo como epicentro Ciudad Altamirano, Guerrero y fue percibido de fuerte manera en dicha entidad y de manera leve en Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población.

Te interesa leer: “No se había presentado”: AMLO sobre jornada violenta en Juárez

Se dispararon los protocolos de inspección en la capital para descartar daños.

 La coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no hay reporte de afectación tras el sismo.

“Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos