Connect with us

CDMX

Le imputan un abuso sexual en el Zócalo

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, ocurrido en un campamento ubicado en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia, el detenido posiblemente habría realizado tocamientos de tipo sexual a la víctima, quien fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron al posible agresor.

Con los protocolos correspondientes, el personal especializado e interdisciplinario, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, brindó atención integral a la afectada y a su familia; en tanto, el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba suficientes para definir la situación jurídica del individuo.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres

LEE Economía descarta elementos para alza del precio de tortilla

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX

Ciudad de México.— La Fuerza Amplia de Transportistas no llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad de a Ciudad de México para incrementar la tarifa al transporte en 2 pesos.

Los concesionarios del transporte público detallaron que las autoridades exigen la renovación de la flota vehicular.

Ante ello, los transportistas consideran que es “imposible cambiar unidades con 5 pesos, cuando al trolebús le dan 5 veces nuestra tarifa, sólo de subsidio”.

“Afirman (en la secretaría de Movilidad) que no podrá incrementarse la tarifa si no avanzamos en materia de sustitución de flota. Y aquí nos encontramos con el dilema de qué fue primero, el huevo o la gallina. Porque quienes hoy tienen el gobierno de la Ciudad, recibieron en 1997 una flota prácticamente nueva en toda la ciudad, con miles de microbuses que impulsó Manuel Camacho Solís, uno de los suyos”, afirmó Nicolás Vásquez Figueroa, vocero de los transportistas.

LEE Descuento del 50% en transporte federal a estudiantes todo el año

Pero lo que hicieron desde ese entonces, agregó, fue rezagar el precio del pasaje porque políticamente no les convenía incrementarlo; para afianzarse en el poder de la Ciudad. “Y los paganos de sus ansias de poder político fuimos nosotros”, reiteró.

Los transportistas dicen que con la tarifa rezagada carecen de las condiciones económicas para cambiar todo el parque vehicular.

“Y muchos de quienes nos atrevimos a comprar unidades nuevas tipo autobús o quienes nos incorporamos a los corredores del transporte o el Metrobús; hoy tenemos nuestras empresas en la quiebra porque esta tarifa, la más baja del país, no da para comprar unidades de primer mundo; ni pagar salarios con prestaciones sociales, además de impuestos, mantener las unidades y tener todavía capital para invertir en unidades nuevas”.

En ese sentido, anunciaron un paro del servicio y bloqueo en la Ciudad de México y Valle de México el miércoles 10 de marzo que afectará a miles de ciudadanos.

Francisco Carrasco ofreció disculpas anticipadas a la ciudadanía, pero, dijo, han venido a buscar respuestas serias y concretas con las autoridades, especialmente a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Personal médico marcha para exigir vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Personal médico marcha para exigir vacunas anticovid

Ciudad de México.— Médicos, enfermeras y personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital Centro Médico Nacional Siglo XX marcharon para exigir la aplicación de vacunas.

En la ciudad de México desde avenida Cuauhtémoc al Viaducto Miguel Alemán, el personal médico bloqueó la circulación vehicular.

Con pancartas y cartulinas donde se leía ¿y a los verdaderos héroes cuándo nos vacunan?, señor presidente ¿Cuándo me vacunan?, lanzaron consignas contra el gobierno federal para que atienda sus peticiones y los vacunen contra el Covid-19.

LEE Con protesta, médicos del Hospital Inguarán exigen vacuna vs Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos