Connect with us
Llaman a evitar saturación en el Metro y microbuses Llaman a evitar saturación en el Metro y microbuses

CDMX

Llaman a evitar saturación en el Metro y microbuses

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, igual que los transportistas que por estas fechas de Emergencia Sanitaria tienen que trabajar para no parar la actividad económica en su totalidad, tienen que buscar que no se congestione el servicio, para evitar contagios.

“No se puede detener el Metro, pero se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre, que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro -eso lo puede hacer el gobierno- se embarquen y se trasladen en vagones no llenos, eso se puede hacer a la entrada, pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial lo mejor es quedarnos en casa”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, precisó que “lo que estamos buscando con esta medida es que no haya contagio y que no se nos presente una situación de emergencia, que nos saturen los hospitales. Es la famosa curva que se ha venido mostrando, de cómo es diferente que se aplane la curva, porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales”.

Al respecto, dijo que también es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma. A la fecha, dijo, se ha venido demostrando que incluso el número de infectados es un porcentaje reducido relativamente el que requiere hospitalización, que pueden quienes estén infectados quedarse en casa.

Te puede interesar Ordenan cierre de centros comerciales en la CDMX

Los trabajadores de líneas de transporte, como los microbuses y los autobuses que tienen que trabajar porque viven al día, se exponen al prestar el indispensable servicio pero con la precaución de evitar el desbordamiento, para mantener el control de la epidemia, porque va a significar salvar vidas.

Pero al mismo tiempo, agregó, cuidar que no se deteriore tanto la economía, que no se deteriore básicamente la economía popular, “que atendamos la emergencia sin destruir nuestra base económica.

“Y cuando hablo de la base económica del país no sólo estoy pensando en las grandes empresas o no sólo debemos pensar en eso, hay que pensar en las pequeñas empresas familiares, en toda la actividad económica formal e informal, pero esa es una primera etapa”, señaló López Obrador.

La segunda es, y va a llegar, la reactivación, cómo se va a reactivar la economía. “Esto es lo que se busca, que no tengamos esos incrementos de otros países y que podamos ir extendiendo el número de infectados, que esta línea se vaya en lo horizontal, en lo más horizontal posible, porque esto significa que no se saturen los hospitales”.

En otros países, dijo, se dieron casos en donde no había camas, ventiladores y enfermos delicados tenían que esperar a que se desocupara la cama, el ventilador. “Esto es lo que buscamos y por eso tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio de quedarnos en la casa. Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero yo estoy seguro que vamos a poder resolver esto pronto, si seguimos actuando de manera profesional”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer exigen ayuda al gobierno federal

Exigen ser atendidos por Zoe Robledo, secretario de Salud

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Decenas de padres de niños con cáncer se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir ayuda ya que aseguran no hay medicamentos ni tratamientos para sus hijos.

Señalan que la falta de insumos la padecen desde hace más de un mes y medio en diferentes hospitales como es el infantil Federico Gómez, el de especialidades de La Raza y el Hospital General.

Asimismo también se sumaron padres de hospitales de provincia que dicen se han quedado sin tratamientos en las últimas semanas.

Omar Hernández, uno de los padres, aseguró que entablaron un diálogo con las autoridades quienes les dieron a conocer que ya han comenzado a llegar parte de las medicinas que sus hijos ocupan.

Los padres indicaron que no van a retirar el plantón ni la huelga de hambre hasta que las autoridades de salud les garanticen que el medicamento no va a faltar porque eso esta siendo letal para los niños.

Taxistas protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos