Connect with us
Vallejo, CCH, suicidio, redes sociales, UNAM, Vallejo, CCH, suicidio, redes sociales, UNAM,

CDMX

Llaman a suicidio colectivo en CCH Vallejo

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación derivada de un llamado en redes sociales de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo a una masacre y suicidio colectivo.

Ello, luego de que la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de inducción al suicidio, respecto a una publicación en redes sociales, en donde un joven de 18 años de edad, invita a los estudiantes del CCH, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo y turnó el caso a la FGR por ser hechos de su competencia.

Te puede interesar Muere alumna del CCH Oriente

La investigación destaca que Ángel “N”, alumno de ese plantel, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una matanza de alumnos, similar a las que ocurren en colegios de Estados Unidos y después se suicidaría. Todo ello supuestamente programado para el 20 de septiembre.

Te puede interesar Logró puntaje perfecto y ahora es alumna de la UNAM

Sin embargo y derivado de la denuncia de una persona, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética, pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ahora sí… Abren proceso contra ‘El Lunares’

Siete24.mx

Publicada

on

Ahora sí… Abren proceso contra 'El Lunares'

Ciudad de México.— El líder del Cártel de La Unión de Tepito, Óscar Andrés, ‘N’ alias ‘El Lunares’ fue vinculado a proceso por un juez luego de haber sido detenido y liberado en dos ocasiones anteriores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de ‘El Lunares’.

Desde el Reclusorio Oriente, Óscar Andrés siguió por videoconferencia la audiencia que se realizó este jueves en salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de “El Lunares” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado sábado acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte.

Un día antes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se atienden todas las demandas de las estudiantes: Graue

expresó que Las acciones de la UNAM son trascendentales más vinculada con la sociedad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que todas las demandas de las estudiantes están siendo atendidas y se trabaja de manera permanente en propiciar espacios seguros y de respeto para las mujeres universitarias, y así estar en condiciones de reanudar actividades en los planteles que se encuentran cerrados.

“Trabajamos en cada una de ellas, vemos los planteamientos que nos hacen para resolverlos a la brevedad. Las peticiones son muy similares, todas se han venido implementando”, dijo.

Graue expresó que Las acciones de la UNAM son trascendentales porque es la institución de educación superior más vinculada con la sociedad, pues multiplica las oportunidades de acceso a la educación en beneficio de todos, sin exclusiones ni discriminaciones.

Al ser entrevistado en la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Otro de los puntos que destacó el rector de la máxima casa de estudios es que cada vez se lee menos en México, reconoció Graue.

De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50 por ciento, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.

De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50 por ciento, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.

“El motivo de la Feria es invitarlos a retomar el hábito de la lectura, porque si los adultos no leen, no podemos esperar que nuestros jóvenes lo hagan, y no debe sorprendernos entonces que en la prueba PISA se refleje que en los últimos años no ha habido cambios mayores en la comprensión de lectura”, aseveró Graue.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos