Connect with us
Patrullas, Gustavo A. Madero, GAM , Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, Francisco Chíguil Figueroa, Patrullas, Gustavo A. Madero, GAM , Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, Francisco Chíguil Figueroa,

CDMX

Llegan nuevas patrullas a GAM; la Guardia Nacional la próxima semana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dieron el banderazo de 113 patrullas que se integrarán a los ochos sectores de la Alcaldía.

Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno recalcó a los cuerpos policiales el gran compromiso que tienen con la comunidad para garantizar la seguridad y hacer un buen uso de las nuevas patrullas.

Anudado esto, Sheinbaum mencionó que esta entrega forma parte de uno de los cinco ejes de la “Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México” y además , aumenta el número de patrullas en la demarcación, haciendo un total de 236 unidades funcionales con tecnología de última generación.

 

Añadió que esta entrega marca el inicio de la gira de su gabinete para encabezar, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las reuniones de seguridad.

Por su parte el primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que ha sido un gran reto hacerle frente al tema de inseguridad pero, con acciones como la creación del programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se ha logrado la creación de 30 senderos seguros con un total de 17,000 mil luminarias sustituidas alrededor de escuelas, parques, casas de cultura y mercados.

“Estas unidades, nos ayudarán a reforzar los operativos que se realizan en colindancia con el Estado de México, a reducir el índice delictivo, además de regresar la confianza a la población maderense”, finalizó.

En su intervención, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que de estas 113 patrullas, el 95 por ciento de ellas circulará los 7 días a la semana las 24 horas.

“74 unidades son tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps las cuales van al sector Cuautepec, para realizar las labores de patrullaje de manera más eficiente en zonas de difícil acceso”, señaló.

Te puede interesar Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Las nuevas patrullas cuentan con localizador GPS para conocer su ubicación en tiempo real, cámaras de reconocimiento facial, lector de placas, sistema eléctrico independiente para accesorios, permitiendo el ahorro de combustible y el desgaste del motor.

ebv

Comentarios

CDMX

Este año no habrá desfile del Día de Muertos en la CDMX…

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Día de Muertos este 2020 será celebrado de forma virtual debido a la pandemia por Covid-19.

En su conferencia de mediodía, Sheinbaum dijo que en unos días la Secretaría de Cultura anunciará las actividades que se realizarán de manera virtual.

“Va a ser una celebración virtual, ya lo están preparando nuestros compañeros de Cultura”, dijo la jefa de Gobierno de la capital del país.

Debido a la epidemia de coronavirus que enfrenta gran parte del mundo diversas actividades que se celebraban en el Zócalo, en el Ángel o en plazas públicas se han realizado de manera virtual como el Día de las Madres, el Día del Padre y los festejos patrios.

LEE Rappi aclara fallos en su plataforma

emc

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

Avatar

Publicada

on

Por

Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Mujeres policías de la Ciudad de México, que participaron en el operativo de la marcha feminista, fueron recibidas en su cuartel entre aplausos y porras de sus compañeros.

Son policías, mujeres, madres, hijas, abuelas y fueron agredidas por colectivos feministas que se manifestaron en favor del aborto.

Al final de la jornada, se abrieron las puertas del cuartel y al ingresar, las policías ya eran esperadas por sus compañeros, que en dos filas les aplaudían y gritaban porras.

El lunes, hubo una movilización de mujeres que demandaron la despenalización del aborto; en esta movilización venía un un colectivo feminista violento; traían bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos.

Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo; se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron.

Ante ello, 44 policías mujeres encargadas de resguardar su seguridad resultaron con lesiones.

El gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de las mujeres policías por su entereza y condenó el abuso policial “No podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”.

LEE Identifican a “feministas violentas”; no pisarán la cárcel

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos