Connect with us
Patrullas, Gustavo A. Madero, GAM , Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, Francisco Chíguil Figueroa, Patrullas, Gustavo A. Madero, GAM , Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, Francisco Chíguil Figueroa,

CDMX

Llegan nuevas patrullas a GAM; la Guardia Nacional la próxima semana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dieron el banderazo de 113 patrullas que se integrarán a los ochos sectores de la Alcaldía.

Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno recalcó a los cuerpos policiales el gran compromiso que tienen con la comunidad para garantizar la seguridad y hacer un buen uso de las nuevas patrullas.

Anudado esto, Sheinbaum mencionó que esta entrega forma parte de uno de los cinco ejes de la “Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México” y además , aumenta el número de patrullas en la demarcación, haciendo un total de 236 unidades funcionales con tecnología de última generación.

 

Añadió que esta entrega marca el inicio de la gira de su gabinete para encabezar, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las reuniones de seguridad.

Por su parte el primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que ha sido un gran reto hacerle frente al tema de inseguridad pero, con acciones como la creación del programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se ha logrado la creación de 30 senderos seguros con un total de 17,000 mil luminarias sustituidas alrededor de escuelas, parques, casas de cultura y mercados.

“Estas unidades, nos ayudarán a reforzar los operativos que se realizan en colindancia con el Estado de México, a reducir el índice delictivo, además de regresar la confianza a la población maderense”, finalizó.

En su intervención, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que de estas 113 patrullas, el 95 por ciento de ellas circulará los 7 días a la semana las 24 horas.

“74 unidades son tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps las cuales van al sector Cuautepec, para realizar las labores de patrullaje de manera más eficiente en zonas de difícil acceso”, señaló.

Te puede interesar Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Las nuevas patrullas cuentan con localizador GPS para conocer su ubicación en tiempo real, cámaras de reconocimiento facial, lector de placas, sistema eléctrico independiente para accesorios, permitiendo el ahorro de combustible y el desgaste del motor.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Un uniformado murió por el impacto

Publicada

on

Ciudad de México.— Las primeras horas de este jueves, cuatro policías que participaban en un operativo en Calzada de Tlalpan fueron atropellados por un auto.

Uno de ellos, perdió la vida, mientras que el resto sufrió lesiones que ameritaron atención hospitalaria.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los elementos policiacos fueron arrollados por el auto a la altura del metro Villa de Cortés.

El video muestra al vehículo que los impacta por enfrente. Uno de los uniformados sale proyectado hacía arriba y los otros al pavimento; el automóvil sigue su marcha y sale de cuadro.

Relacionado: Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Serafín “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, perdió la vida tras el impacto.

Por los hechos fueron detenidos los tripulantes del auto, quienes aseguraron llamarse Daniel “N” y Alejandro “N”, de 25 y 27 años, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Balacera en Iztapalapa deja al menos dos muertos

Dos heridos fueron trasladados a un hospital

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera registrada en calles de la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de al menos dos muertos y dos personas heridas.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en Avenida Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

El incidente se registró al interior de la Unidad habitacional Fuerte de Loreto.

De acuerdo a testimonios, los agresores llegaron en un auto Chevy morado para agredir a cuatro personas que se encontraban en un auto gris.

Durante cerca de 15 minutos, se escucharon detonaciones en la zona, hasta que los agresores huyeron.

Los dos heridos fueron llevados al Hospital General de Iztapalapa.

Al lugar acudieron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos