Connect with us
“Lo siento”, Sandra Cuevas ofrece disculpas a policías; ellos aceptan “Lo siento”, Sandra Cuevas ofrece disculpas a policías; ellos aceptan

CDMX

“Lo siento”, Sandra Cuevas ofrece disculpas a policías; ellos aceptan

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldesa en Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa publica a tres policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta es la segunda disculpa que ofrece a Eduardo Camacho, Faustino García y Marcos Chávez, elementos policiacos, sólo que ahora fue “cara a cara” en los términos que fijó una juez.

En ese sentido, este jueves al concluir una audiencia en el Reclusorio Norte, en las salas de oralidad, Sandra Cuevas ofreció una disculpa pública a los elementos policiacos, misma que aceptaron”.

LEE Acuerdan Sheinbaum y Cuevas abatir inseguridad en Cuauhtémoc

“Ofrecer mis más sinceras disculpas y absolutas disculpas, decirles que lo siento. También disculpas a la ciudadanía y mi compromiso es ser la alcaldesa ejemplar que se merecen”.

De esta forma, los mandos policiales que la denunciaron por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo, aceptaron la disculpa.

Recordar que el pasado 26 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que los tres policías rechazaron la disculpa que hizo la funcionaria el jueves 24 de marzo, luego de que llegara a un acuerdo reparatorio.

Posteriormente, en entrevista, Sandra Cuevas se pronunció en favor de trabajar de manera coordinada con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con respeto a las facultades que les competen.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos