Connect with us
“Los barrenderos”, héroes anónimos e imprescindibles ante el Covid-19 “Los barrenderos”, héroes anónimos e imprescindibles ante el Covid-19

CDMX

“Los barrenderos”, héroes anónimos e imprescindibles ante el Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Siempre con escoba en mano, los trabajadores de limpia de la Ciudad de México salen desde muy temprano a las calles del Centro Histórico y las diferentes alcaldías de una de las urbes más grandes del mundo.

Con un traje verde y su inseparable carrito recolector de basura, un ejército de hombres y mujeres se encargan de mantener limpia a la Ciudad de México.

Ahora con la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 su trabajo se ha vuelto imprescindible, pese a los riesgo que representa salir a las calles por los contagios, el personal de limpia siempre ofrece lo mejor ya que saben que de su trabajo depende la salud de la gente.

También conocidos como “barrenderos” comienzan su jornada laboral desde las seis de la mañana y dura 8 horas siempre con la instrucción de limpiar calles y zonas públicas, ahora realizan su labor con algunos aditamentos especiales como: cubrebocas, careta de protección facial y guantes de látex para proteger sus manos.

Con miedo de poder contagiarse, Janet de 26 años sale desde temprano de Valle de Chalco, Estado de México a la capital del país, deja la bendición a su hijo, pero su necesidad de trabajar es mayor, “no queda de otra, alguien tiene que hacer el trabajo pesado”, dijo a Siete24.

Muchos de ellos quisieran estar en casa guardando la cuarentena, pero forman parte del grupo de héroes anónimos que deben trabajar arriesgando su propia vida por la de los demás.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos