Connect with us
Los derechos del trabajador y su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno: Arquidiócesis de México Los derechos del trabajador y su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno: Arquidiócesis de México

CDMX

Los derechos del trabajador y su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México destacó la realización del XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realizó del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de México, en el que participan especialistas de talla internacional.

Durante este encuentro, detalló, se pusieron sobre la mesa temas de gran relevancia para el futuro de las familias a nivel mundial: crisis económicas, violencia y conflictos domésticos, adicciones e ideologías dañinas, comunicación y educación de los hijos, estructuras familiares e identidad, etc.

Entre muchos paneles, uno en particular versó sobre “Familia y trabajo”. En él, se tocaron varios aspectos fundamentales que urge atender ahora que el mundo comienza a girar de nuevo a una velocidad vertiginosa tras el regreso presencial a todas las actividades sociales.

Y es que, durante la pandemia, algunas familias se desintegraron, pero muchas más lograron salir adelante, fortalecidas y confiadas en que ahora no hay fuerza capaz de destrozar esta institución, purificada durante este tiempo en el crisol de la enfermedad y la crisis económica y laboral que provocó el virus.

Después del aislamiento, las familias han entrado en nuevas dinámicas y nuevos desafíos, y en muchos casos, con fuentes de trabajo aún débiles, lo cual pone en riesgo la estabilidad material y emocional de las mismas. Es momento de apuntalar las estructuras laborales por el bien del país, y esto se logra de manera conjunta: gobierno, empresarios y trabajadores.

LEE Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

A través de la Editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, recordó que el papa San Juan Pablo II decía que la clave de la cuestión social es el trabajo, ya que con un trabajo digno el ser humano puede mantener a su familia; sus hijos e hijas pueden tener educación; la familia puede tener acceso a derechos como la vivienda y la seguridad social. ¡Cuántos mexicanos no tienen nada de eso en este momento!

Y dentro del trabajo, el salario digno constituye el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales, porque dicho salario es fruto del trabajo honesto, creativo, y el reconocimiento de los empresarios o patrones y del Estado a la dignidad de cada trabajador y su familia.

El Congreso Mundial de las Familias ha puesto su mirada en este punto tan importante para el futuro de las familias mexicanas, no sólo heridas económicamente, sino también por la violencia y la inseguridad. Pero justamente, el trabajo y el salario dignos, son clave para acabar con estos y otros males que nos lastiman como país.

Hoy, el modo de salvaguardar los derechos del trabajador y de su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno, que sea capaz de cubrir todos los gastos, además de procurar el ahorro para la procuración de la propiedad familiar y el disfrute de esparcimiento y actividades culturales y recreativas.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Rescatan a más de 200 bulldogs en la GAM

Proceden de Colombia

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 200 perros de la raza bulldog fueron rescatados por autoridades de la alcaldía Gustavo A, Madero de un camión que había sido robado.

Según las primeras versiones, la unidad de carga fue robada luego de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Que no se te pase: Se suspende el Ciclotón de la CDMX este domingo 27 de noviembre

Las mascotas, que habían llegado procedentes de Colombia, fueron rescatadas gracias a que se usó el sistema GPS del camión.

Por ello, se localizó al vehículo en calles de la colonia La Esmeralda, deteniendo a una persona.

Hasta el momento, los cachorros están en las jaulas transportadoras en pleno Sol mientras se realizan las indagatorias.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar seguridad

Publicada

on

Por

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar la seguridad
Foto Cuartoscuro/ ARCHIVO

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades que redoblen su trabajo para que cese la violencia contra religiosos.

A través de redes sociales se solidarizó con la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés tras el asesinato del Pastor Efrén Martínez Ruiz.

La noche del miércoles el pastor Efrén Martínez Ruiz, fue asesinado por presuntos delincuentes que entraron a robar a una iglesia cristiana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, la noche del miércoles varios hombres ingresaron a iglesia cristiana “Nazaret Nueva Atzacoalco” ubicada entre las calles 317 y 312 de la colonia Nueva Atzacoalco para robar.

LEE Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

En el lugar el pastor Efrén Martínez y su familia fueron agredidos, pero su esposa e hija se lograron escapar para pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del pastor fue hallado en una bodega encintado de pies, manos y boca.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos