Connect with us
“Los quieren inyectar contra su voluntad”, acusan familiares de internos en el Reclusorio Norte “Los quieren inyectar contra su voluntad”, acusan familiares de internos en el Reclusorio Norte

CDMX

“Los quieren inyectar contra su voluntad”, acusan familiares de internos en el Reclusorio Norte

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Familiares de internos del Reclusorio Norte en la Ciudad de México exigen a las autoridades que les permitan ingresar para verificar el estado de salud de los reos.

Con diversas demandas escritas en cartulinas de colores, más de una decena de mujeres acusaron que las autoridades capitalinas y penitenciarias han maltratado a los internos al aislarlos por presuntos contagios de Covid-19, sin que les hayan realizado pruebas.

Te puede interesar Sanitizan reclusorios de la CDMX

“(A los internos) los tienen sin comer y los bañan con agua fría, los quieren inyectar contra su voluntad”, acusó una de las manifestantes.

Ante ello, autoridades penitenciarias atendieron las demandas de estas personas al igual que otro grupo de denunciantes en el reclusorio Oriente.

A ambos grupos de familiares, integrados por aproximadamente 30 personas, se les permitió ingresar a los reclusorios Oriente y Norte para ver a los internos y hablar con ellos desde locutorios o bien a través de videollamadas, con las restricciones que se han establecido para evitar contagios por Covid-19.

Las autoridades se dijeron consientes de la preocupación de las familias hacia los internos, a quienes no han podido ver debido al protocolo establecido durante la emergencia sanitaria en los centros penitenciarios de la capital.

En ese sentido, reiteraron que en el Sistema penitenciario de la Ciudad de México se toman todas las medidas necesarias para prevenir contagios, como son filtros en las zonas de ingreso, limpieza y sanitización permanente de la totalidad de las instalaciones de todos los centros penitenciarios.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Ciudad de México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que entró en labor de parto a bordo de un vehículo.

La madre se dirigía al hospital cuando dio a luz en la calle Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Un hombre de 28 años de edad refirió que su esposa se encontraba recostada en el asiento trasero del automóvil color blanco, presentó fuerte dolor abdominal y contracciones continuas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese momento, los policías se percataron que la joven madre ya había recibido al bebé, por lo que, de inmediato, cortaron el cordón umbilical y lo arroparon con prendas que llevaba la pareja en una maleta; en tanto auxiliaron a la mujer para retirar la placenta y mantenerla en observación mientras llegaba una unidad médica.

Luego de unos minutos, arribó una ambulancia que, tras estabilizar a la mamá, junto con el recién nacido, fueron trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se abre socavón cerca del aeropuerto capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abre socavón cerca del aeropuerto capitalino

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la avenida Eje 1 Norte casi en su entronque con la Avenida Iztaccíhuatl rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México por la presencia de un socavón.

Los Primeros cálculos realizados por personal de la gestión integral de riesgos estiman que debido al reblandecimiento de tierra se abrió un socavón que tiene una oquedad de 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Hasta el lugar trabajadores del Gobierno Capitalino colocaron las señalizaciones para evitar que algún vehículo pueda caer en el socavón.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos