Connect with us
“Los quieren inyectar contra su voluntad”, acusan familiares de internos en el Reclusorio Norte “Los quieren inyectar contra su voluntad”, acusan familiares de internos en el Reclusorio Norte

CDMX

“Los quieren inyectar contra su voluntad”, acusan familiares de internos en el Reclusorio Norte

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Familiares de internos del Reclusorio Norte en la Ciudad de México exigen a las autoridades que les permitan ingresar para verificar el estado de salud de los reos.

Con diversas demandas escritas en cartulinas de colores, más de una decena de mujeres acusaron que las autoridades capitalinas y penitenciarias han maltratado a los internos al aislarlos por presuntos contagios de Covid-19, sin que les hayan realizado pruebas.

Te puede interesar Sanitizan reclusorios de la CDMX

“(A los internos) los tienen sin comer y los bañan con agua fría, los quieren inyectar contra su voluntad”, acusó una de las manifestantes.

Ante ello, autoridades penitenciarias atendieron las demandas de estas personas al igual que otro grupo de denunciantes en el reclusorio Oriente.

A ambos grupos de familiares, integrados por aproximadamente 30 personas, se les permitió ingresar a los reclusorios Oriente y Norte para ver a los internos y hablar con ellos desde locutorios o bien a través de videollamadas, con las restricciones que se han establecido para evitar contagios por Covid-19.

Las autoridades se dijeron consientes de la preocupación de las familias hacia los internos, a quienes no han podido ver debido al protocolo establecido durante la emergencia sanitaria en los centros penitenciarios de la capital.

En ese sentido, reiteraron que en el Sistema penitenciario de la Ciudad de México se toman todas las medidas necesarias para prevenir contagios, como son filtros en las zonas de ingreso, limpieza y sanitización permanente de la totalidad de las instalaciones de todos los centros penitenciarios.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos