Connect with us

CDMX

Lucharemos de la mano de los vecinos para que el presupuesto se entregue a la población: Dolores Padierna

Somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía, externó la morenista

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante miles de vecinos provenientes de las 33 colonias que llenaron la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna advirtió que, si las autoridades electorales validan el fraude electoral en la demarcación, luchará de la mano con los vecinos para que el Presupuesto anual de cerca de 3 mil 200 millones de pesos, sea entregado a la población a través de políticas públicas.  

En un multitudinario mitin en el que también estuvo acompañada de diputados y concejales electos de MORENA y PT, además de dirigentes vecinales, afirmó que el pasado 6 de junio en la Alcaldía Cuauhtémoc se vivieron las peores prácticas del pasado que se creían desterradas en la Ciudad de México.

Lo anterior, en una guerra sucia en su contra, la compra del voto en las colonias populares, el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y las traiciones, entre otros.

Todo ello, abundó, con la intención de imponer en la Alcaldía Cuauhtémoc a la candidata de las mafias y de los poderes fácticos que actúan en Cuauhtémoc, de la coalición del PAN, PRI y PRD.

En el mitin se observaron pancartas con leyendas de rechazo al fraude electoral como: “No ganaste, la robaste. Mentirosa, corrupta”.

Padierna Luna recordó que durante la campaña propuso a las vecinas y vecinos de Cuauhtémoc 200 compromisos para rescatar la Alcaldía y hacer realidad la Cuarta Transformación en la demarcación.

En este sentido, mencionó que estos compromisos recibieron el respaldo de 100 mil votos que ubican a MORENA, junto con el PT, como la principal fuerza política en Cuauhtémoc, “esos votos y esa fuerza la haremos valer en favor de los derechos de los habitantes de la Alcaldía, independientemente de las determinaciones que adopten las autoridades electorales”.

En su intervención, planteó 24 ejes para la creación de un movimiento cívico de mujeres y hombres comprometidos en consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos seguir luchando por un gobierno honesto, austero, eficiente, transparente y con rendición de cuentas permanente; impulsar un cuarto nivel de gobierno; lograr hogares y calles seguras con la reconstrucción del tejido social y el arraigo de la cultura de paz, así como exigir la recuperación de los espacios públicos, entre otros.

También convocó a todas y todos los vecinos, organizaciones sociales, vecinales y gremiales a conformar el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, con un plan de acción inmediato.

Entre estas acciones destacó difundir la Consulta Popular del 1 de agosto y promover la participación ciudadana por el SÍ para llevar a juicio a los ex presidentes, así como la Consulta de marzo de 2022 para refrendar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuso, además, realizar asambleas vecinales a partir de agosto en las 64 unidades territoriales de la Alcaldía para impulsar la creación de este movimiento, la conformación de agendas por cada unidad territorial y el plan de acción.

“Tengamos plena confianza en la gente, no perdamos el contacto en las colonias y unidades territoriales. Vamos a organizarnos, a movilizarnos, somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía”, concluyó.



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos