Connect with us

CDMX

Lucharemos de la mano de los vecinos para que el presupuesto se entregue a la población: Dolores Padierna

Somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía, externó la morenista

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante miles de vecinos provenientes de las 33 colonias que llenaron la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna advirtió que, si las autoridades electorales validan el fraude electoral en la demarcación, luchará de la mano con los vecinos para que el Presupuesto anual de cerca de 3 mil 200 millones de pesos, sea entregado a la población a través de políticas públicas.  

En un multitudinario mitin en el que también estuvo acompañada de diputados y concejales electos de MORENA y PT, además de dirigentes vecinales, afirmó que el pasado 6 de junio en la Alcaldía Cuauhtémoc se vivieron las peores prácticas del pasado que se creían desterradas en la Ciudad de México.

Lo anterior, en una guerra sucia en su contra, la compra del voto en las colonias populares, el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y las traiciones, entre otros.

Todo ello, abundó, con la intención de imponer en la Alcaldía Cuauhtémoc a la candidata de las mafias y de los poderes fácticos que actúan en Cuauhtémoc, de la coalición del PAN, PRI y PRD.

En el mitin se observaron pancartas con leyendas de rechazo al fraude electoral como: “No ganaste, la robaste. Mentirosa, corrupta”.

Padierna Luna recordó que durante la campaña propuso a las vecinas y vecinos de Cuauhtémoc 200 compromisos para rescatar la Alcaldía y hacer realidad la Cuarta Transformación en la demarcación.

En este sentido, mencionó que estos compromisos recibieron el respaldo de 100 mil votos que ubican a MORENA, junto con el PT, como la principal fuerza política en Cuauhtémoc, “esos votos y esa fuerza la haremos valer en favor de los derechos de los habitantes de la Alcaldía, independientemente de las determinaciones que adopten las autoridades electorales”.

En su intervención, planteó 24 ejes para la creación de un movimiento cívico de mujeres y hombres comprometidos en consolidar la Cuarta Transformación en la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos seguir luchando por un gobierno honesto, austero, eficiente, transparente y con rendición de cuentas permanente; impulsar un cuarto nivel de gobierno; lograr hogares y calles seguras con la reconstrucción del tejido social y el arraigo de la cultura de paz, así como exigir la recuperación de los espacios públicos, entre otros.

También convocó a todas y todos los vecinos, organizaciones sociales, vecinales y gremiales a conformar el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, con un plan de acción inmediato.

Entre estas acciones destacó difundir la Consulta Popular del 1 de agosto y promover la participación ciudadana por el SÍ para llevar a juicio a los ex presidentes, así como la Consulta de marzo de 2022 para refrendar el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuso, además, realizar asambleas vecinales a partir de agosto en las 64 unidades territoriales de la Alcaldía para impulsar la creación de este movimiento, la conformación de agendas por cada unidad territorial y el plan de acción.

“Tengamos plena confianza en la gente, no perdamos el contacto en las colonias y unidades territoriales. Vamos a organizarnos, a movilizarnos, somos más la gente buena que queremos el bienestar y el progreso de nuestra Alcaldía”, concluyó.



Dejanos un comentario:

CDMX

Temperaturas de la CDMX bajarán hasta -2 grados

Las autoridades llamaron a extremar precauciones

Publicada

on

Ciudad de México.— La temperatura en la Ciudad de México descenderá este viernes, con la previsión de que el termómetro marque hasta 2 grados bajo cero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  capitalina activó la Alerta Roja para las próximas horas.

Que no se te pase: Soy una víctima: Conductor del metro accidentado en L3

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura podría oscilar entre los -1 y 0 grados Celsius en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se activó la alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, debido a que se prevén temperaturas de uno a tres grados, entre las 03:00 y las 08:00 horas.

También indicó que hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Esto, debido a que habrá una temperatura de entre cuatro y seis grados, de las 03:00 a las 08:00 horas.Las autoridades exhortaron a la población a utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como al menos tres capas de ropa cubriendo nariz y boca.

Llamó a extremar precauciones con velas y anafres dentro del hogar para calentar el ambiente, pues podría derivar en intoxicaciones o incendios.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Soy una víctima: Conductor del metro accidentado en L3

“Hice lo mejor que pude”

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro, involucrado en el choque que se registró el pasado 7 de enero en la interestación Potrero- La Raza y quien continúa hospitalizado, asegura que él no es responsable del accidente.

En una entrevista radiofónica se dijo una víctima del accidente, que le cambió la vida.

Sobre el tema: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Se dijo alarmado por los 260 millones de pesos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues vive al día con un sueldo cercano a los 10 mil pesos mensuales.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva, confío en el apoyo de mi sindicato. Esto definitivamente me cambió la vida y a todos los que estuvimos en el accidente”

Carlos Alfredo “N” | conductor del Metro

Carlos Alfredo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas por un juez de control.

Sin embargo, el conductor del Metro, confía en que su sindicato lo respalde para salir delante de la complicada situación.

Aseguró que la Fiscalía capitalina se equivoca al asegurar que realizó una conducción inadecuada al momento del accidente.

Recordó que él hacía su trabajo en condiciones que no son las mejores y negó haber escuchado alguna indicación de detenerse.

“Previo al accidente no escuché alguna indicación de que me detuviera o me parara esto fue derivado de la falla de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, no logro entender cómo sucedió todo esto”

Finalmente, mandó un mensaje a los padres de Yaretzi, joven que perdió la vida en el accidente en el que se vio involucrado.

“Esa pena de los padres de esta jovencita (Yaretzi, víctima mortal del accidente), lamento mucho los hechos, no es que yo lo haya querido hacer así, no fue culpa mía, hice lo mejor que pude con lo que tenía, lamento mucho esa perdida, espero que encuentren pronta resignación y justicia”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos