Connect with us
Israel Lorenzana/Especial Israel Lorenzana/Especial

CDMX

Lunes de marchas en la CDMX

Fuente: Israel Lorenzana/Siete24.mx
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Diversos grupos comenzaron la semana con marchas en la capital del país en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Un grupo de operadores de RTP bloquearon el Circuito Plaza de la Constitución frente a las oficinas de la jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum, para pedir se desinfecten las unidades tras el regreso a la nueva normalidad.

Denunciaron además que los equipo de protección y seguridad que se les entregaron para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 son insuficientes.

En tanto en la misma Plaza se manifestaron artistas urbanos, payasitos y algunos músicos que dicen han sido olvidados por los apoyos del gobierno en esta dura crisis debido al confinamiento.

Otro grupo de artistas unidos del movimiento Escena marchó del Zócalo hacia Santa Antonio Abad para trata de llamar la atención de las autoridades.

En otro punto comerciantes artesanos salieron en marcha de Izazaga sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo capitalino, piden apoyos económicos por la pandemia.

Piden apoyos de vivienda y al lugar han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes los acompañan en la marcha de manera preventiva

LEE AMLO viajará a Guanajuato

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

CDMX

Lo que debes saber del macrosimulacro del lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancelan el macrosimulacro. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- El próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2021 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ayudará a coordinar el simulacro en varios puntos de la capital del país.

Para el ejercicio será activado el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.

Al término del macrosimulacro donde sonará la alerta sísmica, se instalará en Sesión el Comité Nacional de Emergencias para la revisión operativa del mismo donde operarán qué hacer en caso de una emergencia mayor o desastre.

Ese Comité determina las medidas urgentes que deben ponerse en práctica para
hacer frente a una situación de emergencia.

El Comité está presidido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y
el Secretariado Técnico recae en la Coordinación Nacional de Protección Civil.

LEE ONU condena asesinato de dos periodistas en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos