Connect with us
Madre interna en Santa Martha regresa a casa; desde prisión mantenía a su familia Madre interna en Santa Martha regresa a casa; desde prisión mantenía a su familia

CDMX

Madre interna en Santa Martha regresa a casa; desde prisión mantenía a su familia

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Federal de la Defensoría Pública logró la primera liberación de una mujer presa en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Se trata de “Alna” una mujer que no contó con una defensa adecuada durante su proceso. Pasó 16 años privada de libertad en Santa Martha Acatitla. Trabajó en prisión haciendo artesanías que ella misma hacía para mantener a su familia.

Cabe destacar que esta mujer es el único sustento de su familia, ya que de ella dependen económicamente su hija y nieta.

La acusada obtuvo el beneficio de la preliberación desde hace más de año y medio, pero ante la falta de una adecuada defensa no pudo acreditar la reparación del daño y, en consecuencia, no gozar de su libertad.

LEE SCJN cometió una “Suprema Injusticia” al invalidar el derecho a la vida desde la concepción en Nuevo León, advierte sociedad civil y legisladores

Tras haber carecido de una adecuada defensa, la noche del miércoles “Alna” salió del penal; afuera su familia la espero para abrazarla y regresar a casa.

El titular del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Netzai Sandoval, señaló que se trata de reconocer que el sistema de justicia mexicano le estaba fallando a mucha gente; que estaba conservando un estatus quo que estaba lesionando los derechos de las mujeres concretamente en este caso en Santa Martha.

A menos de un mes de que el Ministro Arturo Zaldívar realizara una visita histórica al Penal de Santa Martha Acatitla para reunirse con 220 mujeres presas y se comprometiera a revisar su situación legal; la víspera se logró la primera liberación de una de ellas gracias a la representación del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Hoy último día para la vacuna vs covid a niños de 8 años

¿Ya los llevaste para su primera dosis? Que no se te pase

Publicada

on

vacuna a niños de 8 años

Ciudad de México.- El pasado lunes 2 de agosto inició la jornada para aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid a niños de 8 años en esta ciudad, y este viernes es el último día para la primera dosis.

Los módulos están abiertos en sedes designadas de todas las alcaldías hasta las tres de la tarde. No hay filas y tienen suficientes dosis pediátricas de la vacuna Pfizer anticovid.

Esta fase de vacunación corresponde únicamente a los niños de 8 años cumplidos, por lo que el gobierno hace un último llamado para llevar a los menores de esta edad a vacunarse.

En toda la Ciudad de México hay 55 módulos, distribidos en las 16 alcaldías y están abiertos desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Sede en la Alcaldía Gustavo A. Madero/Foto: Israel Lorenzana

Hoy toca a los niños cuyo apellido comienza con las letras S, T, U , V, W, X, Y y Z. Pero si se te pasó no te preocupes porque están recibiendo a todos.

Requisitos:

Tener 8 años cumplidos

Ir acompañado de un adulto

Descargar y pre llenar la cédla de vacunación del sitio mivacuna

Estos son los módulos:

Aquí puedes consultar las sedes.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas para la segunda dosis a menores de 9 y 10 años. Así como para aquellos que fueron rezagados de 12 a 17.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos