CDMX
Maestros y padres de familia, principales responsables de transmitir los valores: Arquidiócesis de México
Ciudad de México.— En el marco del Día del Maestro, La Arquidiócesis Primada de México reconoció, agradeció y celebró a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza forjando sueños de futuro en sus alumnos; a aquellos profesionales que se implican integralmente en el crecimiento de los alumnos, que los escuchan con misericordia y compasión.
A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México recordó que el Pacto Educativo Global señala que “la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia. La educación es ante todo una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite en el tiempo de generación en generación”.
Como cada año, desde 1918, el 15 de mayo en México se celebra el Día del Maestro, como un reconocimiento a la labor fundamental de los docentes para el sano desarrollo de los estudiantes y el óptimo crecimiento de nuestra sociedad.
“Educar es una misión importante, pues acerca a los jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad. En palabras del Papa Francisco: solo cambiando la educación se puede cambiar al mundo. Y los maestros son, junto con los padres de familia, los principales responsables de transmitir los valores e ideas que construyen un futuro en el que la dignidad de la persona y la fraternidad universal son lo más importante”, indicó.
Sin embargo, explicó la Arquidiócesis, una labor tan valiosa como la formación de los futuros líderes, es también una de las más subestimadas. Los maestros destinan no sólo las horas frente al pizarrón: destinan tiempo a prepararse, a pensar en cada uno de los alumnos y adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza en beneficio de las nuevas generaciones.
Por ello es responsabilidad de toda la comunidad escolar, padres de familia, maestros y alumnos, propiciar las mejores relaciones en favor de una buena educación, como pidió el Papa Francisco en el lanzamiento del Pacto Educativo Global.
“Es tiempo de que la comunidad escolar genere diálogo y no confrontación. Tiempo de abrir la escucha a especialistas, a padres y madres de familia, a maestros y directivos. Es tiempo de asumir una corresponsabilidad generosa para sanear las relaciones en el ámbito educativo. Pero, sobre todo, es tiempo de agradecer la labor de los docentes, quienes entregan mucho de sí mismos en el aula en pro del necesario desarrollo de los alumnos”, finalizó.
ebv
Dejanos un comentario:
CDMX
Urge Iglesia Católica a crear un mecanismo para valorar el derecho de asilo humanitario a migrantes
Ciudad de México.— La Iglesia Católica de México advirtió que la copiosa presencia de migrantes en el país trae para ellos consecuencias colaterales, pues padecen un ambiente hostil que va desde precios desmedidos por consumo de alimentos y uso de sanitarios, hasta robos, secuestros y extorsiones por parte de redes delincuenciales.
A través de la editorial en Desde la Fe, la Arquidiócesis de México recordó que diversos lugares de acogida de la Iglesia Católica, que de alguna manera ya han creado una ruta humanitaria donde los migrantes pueden descansar, alimentarse recibir atención médica, recuperar fuerzas y seguir adelante, actualmente se encuentran desbordados, con personal agotado, con necesidades grandes de alimento, agua potable, cobijas, colchonetas y medicamento; pero sobre todo hay una gran necesidad de voluntarios y voluntarias.
Ante esta crisis migratoria, hicieron un llamado a todo el pueblo de México a mantener un espíritu de acogida con nuestros hermanos migrantes.
“A las comunidades aledañas a dichas casas para migrantes, pedimos ser sensibles y pacientes con quienes transitan por nuestro territorio rumbo al vecino país del norte, considerar los enormes riesgos que corren al transitar en calidad de ilegales”.
Principalmente llamaron a las autoridades civiles a agilizar los procesos legales para la estabilidad de las personas migrantes y otorgar visados humanitarios a fin de que puedan transitar libremente hacia su destino.
LEE Virgen de Guadalupe, testigo de fortaleza y resiliencia del pueblo mexicano: Iglesia en México
Por ello, consideró importante crear un mecanismo para valorar el derecho de asilo humanitario antes de proceder a la deportación de las personas.
“También le pedimos al gobierno que genere más espacios de acogida, pues los actuales se encuentran desbordados, incluidos los que como Iglesia hemos puesto a disposición de nuestros hermanos migrantes”.
Finalmente, la Arquidiócesis de México dijo que el país se encuentra ante la posibilidad de demostrar que los mexicanos tienen un espíritu de solidaridad y hospitalidad con los extranjeros, sin importar las condiciones sociales o económicas, ni los motivos por los que caminen por el territorio nacional.
ebv
CDMX
Legisladores auditarán el gasto en refacciones del STC Metro
Más allá de personas en silla de ruedas, no hay condiciones para personas con alguna debilidad o discapacidad auditiva o de la vista.
Ciudad de México.- La supuesta inversión de mil millones de pesos para comprar refacciones al Metro que recientemente anuncio Guillermo Calderón, es falsa y solo busca justificar la opacidad con la que se gasta el Presupuesto la administración de MORENA, declaró este lunes Aníbal Cañez Morales, diputado del PAN por Cuauhtémoc.
Dijo que se trata de una información totalmente electoral, ya que el partido en el Gobierno votó en contra de una propuesta sólida y bien fundamentada desde diciembre vía una Reserva al Presupuesto 2023, para incrementar en tres mil 600 millones de pesos el presupuesto al Metro.
“Como todo lo que hace MORENA, sólo son promesas pre electorales con el afán de mitigar la mala imagen que esta administración (incluyendo la de #EsClaudia) tiene por no invertir en el Metro”.
Te puede interesar: Elimina Línea 7 del Metro acceso con boleto
Cañez indicó que el oficialismo promete acciones para el Metro, pero simplemente es por cuestiones del año pre electoral.
“Hacer mantenimiento correctivo, no es invertir, es gastar; invertir es planificar la adquisición de materiales, refacciones y herramientas para dar mantenimiento preventivo; invertir es construir nuevas estaciones o nuevas Líneas”.
De acuerdo al Metro, se adquirieron más de 22 mil herramientas, pero a qué costo se compraron y a quién, porque siempre los proveedores tanto de Florencia Serranía como de Guillermo Calderón, resultan que son empresas fantasma o con dirección de lotes baldíos.
“Dice el Metro que van a comprar 14 escaleras eléctricas y material de rodamiento, pero la realidad es que se requiere invertir más en las escaleras eléctricas de todo el sistema y no hablo de reponer o reparar, sino de instalar”.
Por ejemplo, explicó, en la estación Buenavista faltan las escaleras eléctricas, los huecos donde estaban se encuentran tapadas con madera y, en la proyección de compra no se contempla ni siquiera la Línea B.
“Otra cosa es la compra de los torniquetes, mismos que se están cambiando por el tema de quitar los que aceptan boleto para poner nuevos que solo aceptan pago con tarjeta multimodal”.
Más allá de personas en silla de ruedas, no hay condiciones para personas con alguna debilidad o discapacidad auditiva o de la vista.
Este año, dijo, MORENA ajustó el Presupuesto aprobado en diciembre, le metieron otros mil 500 millones de pesos a mediados de 2023 cuando se dieron cuenta que habían cometido un error al aumentar sólo 19 millones de pesos en el proyecto a comparación de lo aprobado para 2022.
“Ojalá para este diciembre, en el Presupuesto para 2024, sí contemplen un aumento significativo y real que atienda a las necesidades estudiadas y planificadas. Pero que no se use de manera discrecional ni de forma opaca y mucho menos para financiar la campaña de las corcholatitas en la CDMX”.
ARH
-
Celebridadeshace 20 horas
El Tri le cantó a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por 55 años de rocanrol
-
Mundohace 20 horas
Recomienda OMS una dosis de vacuna actualizada vs. Covid-19
-
Méxicohace 22 horas
Es detenido Andrés Roemer en Israel; AMLO ratifica su extradición a México
-
Estadoshace 23 horas
Llama Obispo de Apatzingán a una jornada de ayuno y oración por la paz