Connect with us
Marcha, 02 octubre, 1968, anarquistas, vándalos, Marcha, 02 octubre, 1968, anarquistas, vándalos,

CDMX

Marcha del 68 será con el rostro descubierto

Publicada

on

Ciudad de México.— El Comité 68 Prolibertades Democráticas pidió a los participantes de la marcha del 2 de octubre hacerlo con el rostro descubierto y sin actos de violencia o de provocación.

En rueda de prensa, Romeo Cartagena, integrante de dicho Comité, indicó que se deslindan de grupos de provocadores que buscan dañar la imagen de esta concentración que iniciará en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo capitalino.

Pidió a los gobiernos federal y capitalino garantizar la seguridad de esta movilización, debido a junto con ellos marcharán sindicatos, organizaciones sociales, universidades, familias y alumnos de escuelas primarias.

Te puede interesar Civiles evitarán que anarquistas dañen negocios y monumentos

En el Centro de Comunicación Social (Cencos), expuso que el único requisito para las organizaciones y personas que participarán es marchar con el rostro descubierto, sin actos de violencia o provocación, sin afectar a comerciantes, automovilistas o transeúntes.

Félix Hernández Gamundi, otro de los organizadores, reiteró el llamado al gobierno federal y al capitalino a garantizar la libre manifestación este 2 de octubre y evitar la presencia de granaderos o policías que puedan incurrir en algún acto de provocación.

Solicitó a los medios de comunicación que en caso de que se den actos vandálicos o de violencia por parte de infiltrados, no se les dé una cobertura mediática, porque finalmente, dijo, es lo que buscan.

Te puede interesar Piden aislar a provocadores en marcha del 68

Tras lamentar los diversos actos de violencia en las recientes marchas de feministas y de padres de normalistas de Ayotzinapa, aseguró a las organizaciones de comerciantes del Centro Histórico que buscan formar un “cordón de paz” para evitar el paso por determinadas calles que “nosotros no vamos a provocar ningún acto que altere el orden y exigimos que el Estado garantice la paz”.

De acuerdo con el Comité 68, partirán a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, continuarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar al Zócalo capitalino.

Alrededor de las 18:00 horas se prevé la participación de la Orquesta Filarmónica de Tosepan para cerrar el mitin con 10 oradores.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Ciudad de México.— En pleno semáforo rojo por Covid-19, colectivos anarquistas salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar actos vandálicos.

Hombres y mujeres con el rostro cubierto y vestidos de negro llegaron la Embajada de Estados Unidos en México donde lanzaron bombas molotiv y realizaron pintas a las vallas metálicas que resguardan el lugar.

Los anarquistas avanzaron por calles de la Zona Rosa y a su paso realizaron pintas y vandalizaron comercios y bancos que se encuentran abiertos.

Elementos de la policía capitalina sólo observan el paso de este grupo de encapuchados.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan un cuerpo dentro de coladera en Tepito

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
De Twitter

Ciudad de México.— Una persona sin vida fue encontrada dentro de una coladera a las fueras del Metro Garibaldi.

Los hechos ocurrieron esta mañana en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte en la alcaldía Cuauhtémoc

Al momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabajan en el lugar.

El hallazgo ocurrió este viernes en los límites de la colonia Guerrero y el barrio bravo de Tepito.

LEE Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas y apareció muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos