Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Marchan a 51 años de la masacre en Tlatelolco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Ciudad.- Minutos después de las 16 horas arrancó la marcha que conmemora el 51 aniversario de la masacre a estudiante en Tlatelolco en 1968.

Ahí en la Plaza de las Tres Culturas se reunieron miles de jóvenes para arrancar en grupo hacia la plancha del Zócalo capitalino.

El contingente en la vanguardia va encabezado por exalumos de la Universidad Nacional y del Politécnico sobrevivientes a aquella masacre.

Se han unido a la marcha padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y normalistas, así como alumnos de varias escuelas de bachillerato y universidades como la UAM, la UNAM, el IPN y otras instituciones nacionales.

Activistas de diversos grupos también han salido a las calles. Algunos contingentes llegaron por el Metro Tlatelolco en  la Línea 3.

Otro grupo de los llamados anarquistas se presentaron en carriles centrales del Periférico e incendiaron algunas llantas en medio de los automovilistas varados por el tráfico habitual de la vía.

emc

CDMX

Policías federales disidentes rocían gas pimienta en el AICM

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes arrojan gas pimienta (Especial)

Ciudad de México.- Elementos disidentes de la Policía Federal que se niegan a pasar a las filas de la Guardia Nacional rociaron gas pimienta a granaderos.

Los manifestantes lanzaron bombas de gas a granaderos que trataban de replegarlos para evitar bloqueos a la vialidad.

Son decenas de elementos de la federal que protestan desde las 10 de la mañana sobre el Circuito Interior con dirección a Oceanía.

Exigen les sea pagada su indemnización y bonos perdidos por no querer formar parte de la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes.

Varios oficiales resultaron heridos, incluso por momentos algunos fueron tomados como rehenes como amago para ser atendidos por autoridades.

emc

Seguir Leyendo

CDMX

Se enfrentan granaderos y policías disidentes; hay rehenes

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes se niegan a ir a la Guardia Nacional (Especial)

Elementos disidentes de la Policía Federal que se niega a pasar a las filas de la Guardia Nacional mantienen como rehenes a una decena de granaderos en el aeropuerto.

Los disidentes que exigen su bono de riesgo y seguir con las mismas condiciones contractuales habían desarmado a los policías capitalinos y los tienen secuestrados.

La protesta sucedió en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México mientras arribaba el avión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Y es que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están privados de su libertad fueron esposados por los federales en el puente que cruza el AICM.

Evo Morales fue trasladado en un helicóptero hacia rumbo desconocido para evitar que las protestas frenaran el convoy a las afueras de la terminal aérea.

Entre los rehenes se va al menos a tres mujeres del cuerpo de granaderos.

Los policías manifestantes han intentado tomar el Circuito Interior para paralizar las operaciones del Aeropuerto.

Por momentos hay jaloneos y golpes entre ambas corporaciones unos para tratar de replegarlos, mientras los federales insisten en alzar la voz y tomar la avenida vial.

LEE Evo Morales llega a México

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos