Connect with us
Reclusorio Oriente, Motín, CDMX, internos, anexos, Reclusorio Oriente, Motín, CDMX, internos, anexos,

CDMX

Un muerto por riña en el Reclusorio Oriente

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió, aunque la situación fue controlada.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia y todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, aseguró que el motín registrado este jueves en el Reclusorio Oriente fue totalmente controlado.

En entrevista en las puertas del penal, Hazael Ruíz señaló que el amotinamiento inició cuando internos del anexo 7 intentaron ingresar al anexo 3 y 6.

Te puede interesar Reportan intento de motín en Reclusorio Oriente

Destacó que la intervención del Grupo Antimotines permitió terminar con las hostilidades. No obstante, de todas formas, se realiza una revisión en el resto de los dormitorios.

Sobre si el motín se relaciona con la banda delictiva Unión Tepito, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce.

 

A las 13:20 horas, familiares de los internos que demandaban información sobre la situación que prevalecía luego de un enfrentamiento en los dormitorios 3, 6 y 7 lograron ingresar con sus alimentos para la visita programada de este jueves.

Mujeres, algunas con niños se formaron en las puertas giratorias de metal para ingresar a la aduana y posteriormente a las áreas de visita familiar.

Después de dos horas de caos e incertidumbre, en los alrededores del Reclusorio Oriente regresó la normalidad, con el retiro paulatino de más de 100 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mayoría del Grupo Antimotines.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Vuelca tráiler en La Raza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un tráiler con 22 toneladas de tela volcó en la Glorieta de La Raza sobre el Circuito Interior.

Bomberos y otros servicios de emergencia trabajan para remover la unidad de la vialidad.

El tráfico se ve afectado debido a que se da en las primeras horas de la mañana del lunes cuando muchos van hacia la escuela y al trabajo.

No hay personas lesionadas tras el incidente que se da en las inmediaciones del Hospital La Raza del IMSS y al cruce de Circuito Interior e Insurgentes.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos