Connect with us
José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla, Iglesia, católicos, José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla, Iglesia, católicos,

CDMX

Más esperanza para nuestros fieles: Arzobispo Fernández

Avatar

Publicada

on

Naucalpan, Estado de México.- “Hoy nuestra Iglesia debe ser más portadora de esperanza para nuestros fieles que suelen vivir muchas condiciones de pobreza”, dijo José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, en su primer mensaje como pastor de los más de dos millones de fieles de esta demarcación eclesiástica.

La ceremonia, que la tradición católica llama “entronización”, se realizó en el Santuario basílica de Nuestra Señora de los Remedios. Primero, ante la venerada imagen que cumple 500 años de acompañar al pueblo católico en México, el arzobispo realizó su profesión de fe y su juramento, ante sus hermanos obispos, para atender las necesidades pastorales y espirituales de su nueva grey. Más tarde, luego de firmar las letras que le encomiendan la tutela del pueblo de Dios en Tlalnepantla, el arzobispo se encaminó a la capilla de San Miguel Arcángel donde lo esperaban más de 4000 feligreses. Algunos provenientes de su natal Morelia, otros de la diócesis de Tula donde tomó sus primeros años de formación, otros de la diócesis de Tuxtepec, Oaxaca, donde fue obispo casi 10 años, y finalmente de Durango donde fue arzobispo en los últimos cuatro años.

El nuevo arzobispo de Tlalnepantla estuvo acompañado por los cardenales mexicanos Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, y a Alberto Suárez Inda, arzobispo emérito de Morelia; así como por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien testimonio la lectura de las letras apostólicas que el papa Francisco emitió para designar a Fernández como cuarto arzobispo de Tlalnepantla.

En su primer mensaje dirigido a los feligreses de esta demarcación al norte de la ciudad de México, el arzobispo Fernández reconoció las muchas pobrezas que vive esta zona urbana aledaña a la capital mexicana que se concentran en violencias, impunidad, injusticia y diferentes grados de marginación.

“Hoy llego a esta querida Arquidiócesis de Tlalnepantla y valoro que tenga una pastoral organizada y creativa; quiero continuar los procesos pastorales que se llevan. Sé que tienen retos sociales, entre otros: desintegración familiar, pobreza, desigualdad social, inseguridad, impunidad, falta de educación en valores éticos y cívicos, hace falta mayor participación en la vida política y eclesial”.

Te puede interesar Iglesia capitalina integra a víctima de abuso en equipo antipederastia

Finalmente, Fernández Hurtado reconoció: “Debemos tomar mayor conciencia de que estamos en un cambio de época que requiere nuevos modos de anunciar el Evangelio. Nuestra Iglesia hoy debe ser más portadora de esperanza para nuestros fieles que vive en muchas situaciones de pobreza y de injusticia. Una realidad que quiero destacar de esta arquidiócesis es que se llevan procesos pastorales en donde el gran proceso de la arquidiócesis es la renovación pastoral que responde al llamado del Papa Francisco, que llama a la Iglesia a entrar una profunda transformación misionera”.

Por ello animó a sus fieles y a su sacerdotes a trabajar orgánicamente para que la Iglesia en salida dé servicio a los casi 2.5 millones de habitantes de esta demarcación.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla está conformada por diferentes municipios de la zona norte del Estado de México como Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Huixquilucan. Administra más de 300 parroquias con un poco con dos 310 sacerdotes y un número semejante de religiosas de la vida consagrada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Balacera entre escoltas y ladrones en la Nápoles

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un intento de asalto fue frustrado por escoltas en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este viernes cuando tripulantes que viajaban a bordo de una camioneta BMW se estacionaron frente al 336 de la calle Dakota y fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.

Israel Lorenzana/Siete24

Un escolta abrió fuego pero resultó lesionado al igual que otras dos personas en la camioneta, mientras los malandrínes huyeron del sitio en una motocicleta negra.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital cercano para ser atendidos.

De los ladrones no se sabe su paredero o alguna información que pueda llevar a ellos.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

Tendrían un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían abrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

Aunque aclaró, que todo depende de los datos sobre el Covid-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.

Te puede interesar: En la CDMX se permitirá activación física al aire libre

En conferencia de prensa virtual encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.

Podrán abrir papelerías y autocinemas.

“También se permitirá la reapertura de pepelerías, ópticas, tiendas de servicios de construcción y de cocina, así como de autocinemas”, dijo.

Papelerías y ópticas, ¿cómo podrán reabrir?

A partir del 25 de enero se permitirá la reapertura de papelerías ante el regreso a clases desde casa, además de tiendas para la venta de artículos de cocina y de construcción, así como ópticas y autocinemas al aire libre.

Pero advirtieron que el aforo de 20%, incluyendo empleados. Acceso a una persona por familia. Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Podrán operar incluso al interior de centros comerciales.

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Dra. Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Finalmente, la Jefa de Gobierno, publico en redes sociales, “La ciudad continúa en Semáforo Rojo. No bajemos la guardia”.

Para acompañar la transmisión de su conferencia de prensa, donde las autoridades del Gobierno capitalino dan un reporte actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos